publicidad
iquestconoces la nueva app phii

Tecnologa, Tecnologa,

¿Conoces la nueva app Phii?

 [13 de junio de 2015 | No hay Comentarios ] Sonia Baños Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Seguramente, en vuestro teléfono móvil existen infinidad de aplicaciones algunas más prácticas que otras. Que si juegos, que si recetarios, que si brújulas… pero, a partir de ahora, la que no debe faltar bajo ningún concepto es la nueva app Phii concebida para evitar accidentes de tráfico.

Sonia Baños

La empresa Inspide acaba de presentar una nueva aplicación de lo más práctica. Se trata de Phii, una plataforma de seguridad vial cuyo objetivo es el de evitar accidentes de tráfico y está dirigida a todos los usuarios que circulen por carretera, entre ellos, por supuesto, ciclistas y runners. 
 
 
La motivación a la hora de crear esta app fue la de darse cuenta de que los gps o navegadores sólo informan de elementos como cámaras o controles de seguridad pero en ningún momento informan de dónde están las personas en la vía por la que circulamos, algo imprescindible a la hora de evitar accidentes. 
 
Cómo funciona Phii
El usuario de Phii debe seleccionar su medio de transporte antes de iniciar su trayecto e indicar su estado en caso de accidente. Por ejemplo, si un runner se tuerce un pie y tiene que parar, éste indicará en Phii su estado y la app avisará automáticamente de esta situación a todos los usuarios de Phii que se vayan a cruzar con él a una distancia que variará según su medio de transporte. 
 
 
Phii, a la hora de informar, tiene en cuenta las condiciones meteorológicas, el estado de la vía, la velocidad a la que se circula o, en el caso de los ciclistas, si van sólo o en grupo. Si Phii detecta una situación potencial de riesgo, ya sea para nosotros o para otros usuarios, envía una aviso de alerta para que estemos informados. 
 
 
El manejo de Phii es fácil y muy intuitivo y está pensado para que no lo tengamos que utilizar mientras conducimos, paseamos o pedaleamos. Phii es una aplicación para todos, tanto por su accesibilidad como por su cuidado diseño. 
 
¿Te parece que puede ser práctica esta nueva aplicación de seguridad vial?