10 secretos para alargar la vida de tu ropa

Sonia Baños

Te encanta comprarte ropa y hay algunas prendas que conservarías toda tu vida. Pero con el paso del tiempo y los lavados (algunas veces menos de los que te imaginabas) tus prendas preferidas van perdiendo color y apresto no son ni de lejos, un reflejo de lo que te compraste. Hoy en esvivir.com te queremos dar las claves para alargar la vida de tu ropa y conservarla como el primer día durante más tiempo.

31/07/2015

1. Intenta lavar la ropa a no más de 30º. Sólo el algodón muy sucio se lava a mayor temperatura. Las fibras sintéticas como la lycra, los vaqueros o la ropa deportiva son muy sensibles al calor y con el agua muy caliente se estropean con facilidad. 2. La información que ...

1. Intenta lavar la ropa a no más de 30º. Sólo el algodón muy sucio se lava a mayor temperatura. Las fibras sintéticas como la lycra, los vaqueros o la ropa deportiva son muy sensibles al calor y con el agua muy caliente se estropean con facilidad.
 
2. La información que aparece en las etiquetas de la ropa son de gran valor. Allí te indica cómo debes lavarla, a qué temperatura y cómo debes secarla. No las cortes y las tires sin haberles echado un vistazo.
 
3. Intenta evitar los programas largos. A mayor tiempo en la lavadora o en la secadora mayor fricción y mayor desgaste.
 
4. Separa siempre los colores. Los claros a un lado y los oscuros a otro. Las prendas blancas se lavan todas juntas y así puedes usar blanqueante o lejía.
 
5. Elige un detergente para cada tipo de color de ropa. Para los blancos, es preferiblemente uno que contenga oxígeno activo y un blanqueante. Para los colores oscuros, detergentes que protejan el color. Las prendas delicadas merecen una mención especial. La seda, la lana o los encajes, necesitan detergentes que no contengan cloro, lejía ni blanqueadores.
 
6. Escoger el cubo perfecto dónde ir colocando la ropa sucia es de vital importancia. El cesto de la ropa sucia debe ser transpirable para que no cree humedades.
 
7. A la hora de guardar la ropa es importante que lo hagas con cuidado y mimo. No mezcles ropa recién lavada con la que ya te has puesto, ni con cinturones o bolsos.
 
8. A la hora de planchar, hazlo siempre del revés. Así evitarás esos anti-estéticos brillos. Hazlo también en la dirección del tejido para que la prenda no se deforme.
 
9. Para recuperar el brillo del cuero, guarda las prendas de este material dobladas en lugar de colgadas. Si además le aplicas un poco de crema hidratante, el cuero recuperará su brillo y evitarás que se reseque.
 
10. Cuelga la ropa inmediatamente después de secarla. Así evitarás arrugas y se reduce la necesidad de plancharlas, un proceso que castiga el tejido y aplasta las fibras.
 
¿Les prestas una especial atención a tus prendas? ¿Las cuidas con esmero para conseguir alargar su vida?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder