Decora con cristal y cerámica esta temporada

Victoria Carmona

No lo dudes, los jarrones de cristal, las piezas de cerámica, los búcaros alemanes… desde el más minimalista hasta el barroco, o, desde el más contemporáneo al más pop, vuelven a estar de moda para decorar tu hogar.

03/07/2015

Y no sólo se están recuperando de anticuarios o almonedas, también hay una nueva generación de artesanos que realizan piezas nuevas inspirándose en los antiguos maestros de este tipo de objetos. Piezas icónicas a tener en cuenta Son muchos los artistas internacionales en los que se están inspirando las piezas que decoran ...

Y no sólo se están recuperando de anticuarios o almonedas, también hay una nueva generación de artesanos que realizan piezas nuevas inspirándose en los antiguos maestros de este tipo de objetos.

Piezas icónicas a tener en cuenta

Son muchos los artistas internacionales en los que se están inspirando las piezas que decoran las casas en nuestra época, como las jarras y jarrones hechos de gres del italiano Guido Gambione, los biscuits de porcelana fina alemanes, la cerámica holandesa de Bornholm, las vajillas irregulares de Nils Thorsson, los cristales de Flavio Poli, uno de los maestros del cristal de Murano. También de especial gustos con el cristal sueco de Orrefors o la cerámica del grupo Memphis.

Decoración vintage

Las piezas más demandadas y que se buscan en almonedas o subastas son las cerámicas nórdicas de los años 50, la porcelana china, la coreana o la japonesa multicolor; y sobre todo los cristales italianos como el de Murano. Lo ideal es no acumularlas para no recargar la estancia y sí colocarlas en grupos en colección sobre mesitas, aconsejan los decoradores.

Además, los decoradores nacionales apuestan por nuestras cerámicas hechas de Talavera, Manises o Teruel; con creadores que apuestan por el sentido del humor y lenguajes rompedores para decorar estas piezas, como es el caso de Jaime Hayón, colaborador de Lladró. O también Francisco Gálvez o Marta Dávila, nuevos creadores en piezas de cerámica.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder