La quinoa: un producto milagroso que no debe faltar en nuestra cocina

Sonia Baños

La quinoa es un producto especialmente nuevo para nosotros pero poco a poco se está haciendo un hueco en nuestra cocina. Esta semilla le aporta grandes beneficios a nuestro organismo. ¿Quieres saber cuáles son?

20/07/2015

Qué es la quinoa La quinoa no es más que una semilla que se puede consumir como un cereal. La quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y 6 gramos de grasas ...

Qué es la quinoa
La quinoa no es más que una semilla que se puede consumir como un cereal. La quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y 6 gramos de grasas también por cada 100 gr.  Además, en ella destacan también una cantidad importante de ácidos omega 6 y omega 3. En cuanto a las calorías, la quinoa aporta las mismas que cualquier cereal. Además, este pseudocereal contiene una importante cantidad de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, vitamina B y vitamina E. 
 
Beneficios de la quinoa
. No contiene gluten por lo tanto es un alimento más que recomendable para los celíacos. 
. Posee un muy bajo índice glucémico, así que es ideal cuando sigues una dieta o si eres diabético. 
. Ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, gracias a su contenido en fibra y a sus lípidos insaturados. 
. Combate el estreñimiento.
. Posee un alto nivel de proteínas. 
. Es rica en aminoácidos que contribuyen al desarrollo cerebral. 
. Ayuda a reducir las migrañas, gracias a su alto nivel de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, algo que reduce la presión arterial. 
 
Cómo usar la quinoa
Antes de cocinar la quinoa, es importante lavar previamente las semillas frotándolas suavemente con las manos bajo el agua para eliminar así la capa que recubre las semillas y que le darían un sabor amargo. No se deben remojar, sino lavar y enjuagar. A continuación. se hierven como si fuera arroz durante unos 15 o 20 minutos hasta que se abre la semilla. Con la quinoa puedes elaborar ensaladas, pasteles, salteados…. ¿Quieres ideas para cocinar con quinoa? Aquí te dejamos unas cuantas. 
 
 
 
 
 
 
 
¿Ya has incorporado la quinoa a tu lista de compra? ¡Comparte con nosotros tus recetas con este nuevo ingrediente!
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder