Si luces una frondosa barba, te damos las claves para lucirla siempre perfecta

Sonia Baños

Reconócelo, has caído rendido a la moda más in del momento: lucir una barba frondosa y larga, sea cual sea tu estilo y tu manera de vestir. La barba hipster se ha puesto de moda y ha traspasado modas, edades y estilos. Seguro que muchos de vuestros amigos lucen sin reparo una barba frondosa, y lo que es más, están más que orgullosos de su nuevo adorno facial. ¿Te gustaría a ti lucir una como la de ellos pero no tienes muy claros los cuidados que requiere? Hoy en esvivir.com te damos las claves para lucir una barba espléndida.

14/09/2015

Pasos para conseguir una barba perfecta: - En primer lugar, es importante que le prestes una especial atención al lavado de la barba. Del mismo modo que tu cabello necesita una higiene regular, la barba necesita que elimines de ella el polvo que se acumula, los restos de polución, la grasa ...

Pasos para conseguir una barba perfecta:
 
- En primer lugar, es importante que le prestes una especial atención al lavado de la barba. Del mismo modo que tu cabello necesita una higiene regular, la barba necesita que elimines de ella el polvo que se acumula, los restos de polución, la grasa de la propia piel… Opta por productos específicos y utiliza agua tibia para aclarar. Realizar un lavado profundo cada 2 días será suficiente. Lo ideal es aprovechar el momento de la ducha. No está de más utilizar algún producto acondicionador que suavice y controle el pelo de la barba que, por lo general, es más grueso y rebelde que el de la cabeza.  
 
- Hidrátala con aceites para barba que ayudan a desenredar. También puedes utilizar bálsamos cuya textura es más parecida a la de la cera. Se aplican frotando una pequeña cantidad de producto sobre las manos y distribuyéndola por todo el pelo de manera uniforme. 
 
- El siguiente paso es darle forma. Lo ideal es acudir a un barbero para darle el estilo que deseas, según tu gusto o tu tipo de cara. No se trata tan sólo de cortar las puntas. Si quieres lucir una barba perfecta debes darle forma, recortar puntas, afeitar márgenes y peinarla. Debes prestarle especial atención a evitar afeitarte en línea recta en el inicio del cuello. Si deseas una barba larga y frondosa, tienes que darle forma a tus patillas y al área de la barbilla. A la hora de peinar, es importante utilizar los instrumentos específicos. 
 
 
¿Tienes ya claro cómo lucir una barba perfecta? ¿Preparado para mostrarla sin reparos?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder