Hiidroterapia de colon, adiós residuos

Los hábitos alimenticios sobrecargan cada vez más el colon causando una acumulación de tóxicos en sus paredes. Existe un tratamiento de curación natural, la hidroterapia de colon, que arrastra el material de desecho evitando posibles trastornos provocados por exceso de toxinas en nuestro organismo.

24/09/2015

La eliminación de los productos no digeridos y de desecho es tan importante como la digestión y asimilación de los alimentos. El material de desecho que no se evacúa adecuadamente se descompone y aumenta la concentración de bacterias patógenas y de toxinas en los diferentes segmentos del colon. Esto puede producir a nivel general una ...

La eliminación de los productos no digeridos y de desecho es tan importante como la digestión y asimilación de los alimentos. El material de desecho que no se evacúa adecuadamente se descompone y aumenta la concentración de bacterias patógenas y de toxinas en los diferentes segmentos del colon.

Esto puede producir a nivel general una reducción de energía y ser causa de trastornos y enfermedades diversas. Si el colon trabaja con lentitud, se reproducen en mayor grado las bacterias perjudiciales, aumentando la cantidad de toxinas que se pueden absorber hacia la sangre e incrementando el riesgo de enfermedad en diferentes partes del cuerpo.

La hidroterapia de colon es una de las formas más antiguas de curación natural. Corrige diversas dolencias, especialmente el estreñimiento. También algunos problemas de la piel, y otros aspectos relacionados con la belleza y el bienestar como la falta de energía, la sensación de pesadez…, relacionados con un exceso de toxinas.

Es la técnica más desarrollada para la limpieza del intestino, especialmente el grueso, último eslabón de la cadena digestiva y etapa final donde la comida se trasforma en energía. El tratamiento, siempre realizado por terapeutas especializados, es inodoro e indoloro; puede surgir alguna molestia producida por los gases que se tropiezan con el agua entrante.

Desde Clínica Vallehermoso, especializada en medicina alternativa, nos hablan de las indicaciones y riesgos de la hidroterapia colónica (120 €/s), que siempre ha de ser  prescrita y supervisada por un médico: La terapeuta efectúa un suave masaje en el vientre durante el proceso, que se realiza en una camilla infiltrando agua purificada por un tubo, mientras que los residuos salen a través de otro. El procedimiento se repite varias veces y se llega a utilizar más de 40 litros de agua.

Está exento de efectos secundarios pero no se recomienda en caso de enfermedades serias y otras dolencias (hemorroides agudas, fístulas…) que el médico considere opurtunas, ya que previo a ésta siempre habrá una visita médica con ficha de paciente. Tampoco debe realizarse en mujeres embarazadas a partir del 3 mes.

Beneficios

    •    Elimina sustancias tóxicas del cuerpo
    •    Optimiza los planes anti-obesidad y ayuda en la pérdida de peso
    •    Disminuye la ansiedad por la comida
    •    Mejora las digestiones aligerando los gases
    •    Favorece la eliminación de líquidos, evitando su retención
    •    Mejora la función desintoxicadora de los riñones y el hígado
    •    Regula el estreñimiento, producto de la vida sedentaria, y otros trastornos intestinales
    •    Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a restaurar el balance pH del cuerpo
    •    Mejora el aspecto de la piel, el pelo y las uñas

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder