Ideas intresantes para superar el mes de octubre

Carmen Reija

Cada vez queda más lejos el verano y empezamos a notar que nuestro ánimo empeora. No te dejes llevar por el desaliento y enfoca tu vida de manera positiva. Tienes muchas obligaciones pero también puedes encontrar un hueco en tu agenda para disfrutar de nuevas experiencias o reunirte con amigos. Es el momento de empezar nuevas actividades e ilusionarte con otros proyectos. Anímate y compártelo con las personas a las que quieres.

13/10/2015

Son muchas las propuestas interesantes para este triste mes que a muchos se les hace duro. Es el momento en que perdemos la luz del sol, llueve, hace más frío…pero de eso también se puede sacar algo bueno. Te proponemos varias ideas que pueden ayudarte a superar el momento: -Redecora tu ...

Son muchas las propuestas interesantes para este triste mes que a muchos se les hace duro. Es el momento en que perdemos la luz del sol, llueve, hace más frío…pero de eso también se puede sacar algo bueno. Te proponemos varias ideas que pueden ayudarte a superar el momento:

-Redecora tu casa. Cambiar los muebles de sitio, pintar la pared, colocar plantas alegres, elegir nuevas cortinas, cambiar la ropa de cama…te ayudará a modificar el chip. No es necesario gastar mucho dinero; simplemente darle un aire nuevo a alguna estancia.

-Escribe un diario. Vuelca en él todo lo que sientes pensando en que es tu secreto. Te ayudará a liberar tensiones y sentirte más relajado. Cuando lo leas, te darás cuenta de cómo eres realmente y sabrás cómo organizarte.

-Sal con tus amigos y amplía tu grupo. Es muy importante socializarse, hablar con los amigos, comentar tus problemas (y alegrías). Aumentar tus contactos te permitirá disfrutar de nuevas ideas y relaciones interesantes.

-Organiza un viaje, aunque se haya acabado el verano y estés desmotivad@, puedes seguir ilusionándote…aunque sólo sea planeando la escapada. Escoge un destino apetecible y compártelo con los tuyos.

-Busca nuevas actividades. Lo que más te apetezca: apúntate a clase de pintura, a grupos de costura, a sesiones de cine y palomitas con amig@s, a grupos de opinión… lo que más te guste y te motive.

-Disfruta del campo. Aunque te quede lejos, busca el momento y respira aire puro. En todas las ciudades hay un bosque cerca… y te viene muy bien pasear por él.

-Reserva tu tiempo. Tienes mucho trabajo, preocupaciones, obligaciones… pero necesitas desconectar y dedicarte a ti mismo. Para hacer lo que te dé la gana, necesitas el momento… y debes encontrarlo. Aprovéchalo para hacerlo todo o no hacer nada.

-Duerme más y mejor. Descansar es fundamental para tu organismo y no puedes sentirte bien si estás cansad@. Modifica tu horario para poder dormir las horas suficientes y dedícate a eso, sin pensar en problemas… no es el momento.

-Haz ejercicio. Moverse es fundamental. Organiza tu horario e incluye el tiempo necesario para hacerlo. Caminar, ir al gimnasio, nadar, bailar, practicar Pilates… tienen que formar parte de tu rutina semanal. Sin excepciones.

-Piensa en positivo. No digas que no a las nuevas ideas por temor a que salgan mal. Probar forma parte de tu vida y experiencias. Tampoco es necesario que hagas lo que no te gusta y renuncies a tus deseos. Saber decir “no” también es importante.

Si el desánimo te puede, consulta a tu médico cual es la mejor opción para ti. No te automediques y sigue sus pautas. No creas que sufres una depresión por sentirte un poco triste y cansado. El diagnóstico déjaselo al médico…e intenta hacer algún plan nuevo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder