Aprende a cocinar con los talleres del Parque Comercial Alegra

M.G. 

Gatroalegra ofrece a partir de octubre y todos los fines de semana talleres gourmet, de cocina internacional, para niños, de cocina saludable y de dulces y repostería.

09/10/2015

El Parque Comercial y de Ocio Alegra, en San Sebastián de los Reyes, ha inaugurado Gastroalegra, un original y divertido Programa de Talleres Culinarios gratuitos para todos los públicos, dirigidos a sus clientes y visitantes. Todos los fines de semana, a lo largo de los próximos meses y hasta el 10 ...

El Parque Comercial y de Ocio Alegra, en San Sebastián de los Reyes, ha inaugurado Gastroalegra, un original y divertido Programa de Talleres Culinarios gratuitos para todos los públicos, dirigidos a sus clientes y visitantes.

Todos los fines de semana, a lo largo de los próximos meses y hasta el 10 de enero de 2016, Gastroalegra#foodiealegra, ofrecerá diferentes talleres: de productos gourmet,  de cocina internacional, de cocina para niños, de cocina saludable y de dulces de navidad.  El objetivo es convertir a cada participante en un auténtico máster chef, aprendiendo técnicas, trucos y nuevas ideas y recetas, combinando la salud y el bienestar con el placer gastronómico.

Gastroalegra se inauguró el 2 de octubre pasado con un cookingshow donde un chef, acompañado de un foodie (usuario de Instagram destacado en el área culinario), dio consejos y llevó a cabo una receta para crear un plato muy especial. Coincidiendo con este taller, se inició un concurso en Instagram que está abierto hasta el 18 de octubre donde los participantes pueden subir una foto de la comida que estén disfrutando en cualquiera de los restaurantes de Parque Alegra. El ganador se llevará una estupenda cámara réflex.

Gastroalegra ofrecerá diferentes talleres temáticos con el objetivo de dar la mejor respuesta a los gustos y la edad del público. Estos talleres están pensados para conocer y degustar los productos más exquisitos y entre sus actividades destacan desde una Cata de Vinos internacionales, al taller “Locos por los cupcakes!, donde varias blogueras de lifestyle crearán platos de repostería y recetas de cupcakes muy vistosos al estilo del programa CupcakesManicac de Divinity.

También habrá talleres dedicados a la comida de otoño y demostraciones y recetas a cargo de cocineros jóvenes, además de un cookingshow donde los participantes aprenderán a comer bien sin salir de casa.  Sin olvidar a una de las grandes estrellas de la gastronomía española, el jamón ibérico, con un taller dedicado a su corte y degustación.

 

Los talleres dedicados a la International Food iniciarán a los asistentes en los secretos de la mejor gastronomía mundial. Incluirán un Sushi coockingshow donde se mostrará cómo realizar el mejor sushi y se explicará el uso de algunos de los condimentos más característicos de la dieta japonesa. La cocina alemana será protagonista con la degustación de salchichas, brezel, hamburguesas… en un evento que trasladará a los visitantes a la Alemania más turística. Italia no podía faltar, y el Parque Alegra se inundará de sabores tradicionales con chefs que cocinarán los platos estrella de la cocina italiana: pasta fresca, pizzas, postres y dulces. Las actividades se completarán con una taller de cocina marroquí en el que se mostrarán los principales elementos e ingredientes de la cocina magrebí y ofrecerán degustaciones de platos como el couscous y la  chermoula.

Talleres Infantiles

Gatroalegra pondrá su foco en los más pequeños con diferentes Talleres de Cocina para Niños que, acompañados de sus familiares, aprenderán a cocinar platos divertidos, visuales y saludables. Habrá un  taller dedicado a las hamburguesas y pizzas, donde cada niño hará una hamburguesa única y diferente o preparará las pizzas que más le gustan con la ayuda de los mejores cocineros. También se ha preparado un Cooking show Master Chef Junior, en el que participará uno de los concursantes del programa de televisión Master Chef Junior que, junto a un famoso cocinero, enseñará a cocinar en familia.  Los talleres infantiles incluirán la  acción Dulce Alegría que contempla la degustación de pequeñas delicatesen como algodón de azúcar, piruletas, palomitas…

Cocina saludable

Cocina y salud cada día vez van más unidas y por eso Gastroalegra organiza los talleres El Sabor más Saludable que incluirán un Simposio para Celiacos con charlas  y consejos de los hábitos que deben mantener las personas intolerantes al gluten, completado con las mejores propuestas de dieta para celíacos de la mano de conocido cocineros. También se celebrará, un  evento con dietistas, nutricionistas y endocrinos que ayudarán a los invitados a estar en forma. En Tu tupper y tú se realizará una master class sobre cómo preparar diferentes menús para comer en la oficina. Por último, esta sección incluirá el Taller Comida de la abuela, que llevará a Parque Alegra el sabor de la mejor cocina casera con las recetas de la abuela, cocinadas con mucho cariño e ingredientes naturales.

Dulce Navidad

Finalmente, los talleres Dulce Navidad  contemplan diferentes actividades entre las que destaca el taller Navidad con buen sabor de boca, donde diferentes chefs que contarán trucos para crear recetas navideñas para todo la familia y, especialmente para los días más especiales: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… también se realizará una taller de Centros de mesa de Navidad, donde estilistas especializados enseñarán sus trucos para decorar la mesa en cenas y comidas Navidad. No faltarán ni el Roscón de Reyes ni turrones artesanales, a los que se dedicará un taller donde reposteros y pasteleros artesanales reconocidos enseñarán las técnicas y trucos necesarios para triunfar la próxima Navidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder