Cuida bien tu piel, que ya llega el frío

Carmen Reija

La llegada del frío afecta de manera directa al aspecto y a la salud de nuestra piel, primera barrera protectora ante las inclemencias del tiempo. Los cambios bruscos de temperatura o el viento producen una agresión en aquélla que se almacena en su memoria tal como sucede con la que provocan el sol u otros factores de épocas cálidas. Ello hace necesario adoptar unos cuidados especiales que evitarán la aparición de la desecación, envejecimiento prematuro o capilares dilatados (cuperosis).

28/10/2015

Los efectos del frío provocan deshidratación y envejecimiento debido a la sensibilidad de la piel. La mayor o menor intensidad viene dada por la cantidad de agua y grasa presente en ella, siendo las que más lo sufren las pieles secas y finas. La piel seca se caracteriza porque su ...

Los efectos del frío provocan deshidratación y envejecimiento debido a la sensibilidad de la piel. La mayor o menor intensidad viene dada por la cantidad de agua y grasa presente en ella, siendo las que más lo sufren las pieles secas y finas. La piel seca se caracteriza porque su contenido lipídico es muy bajo, lo que provoca una pérdida excesiva de agua que genera tirantez, arrugas, escamas, etc. La piel fina o sensible se enrojece fácilmente y reacciona ante estímulos que a otras no les afectan, generando picores, enrojecimiento y descamación.

No debemos olvidar que, sea cual sea el tipo de piel, el rostro no es homogéneo, presentando la zona del mentón, la nariz y la frente más grasa que las mejillas o la zona preauricular, por lo que los cuidados requeridos van a ser diferentes. A lo habitual imprescindible (limpieza, hidratación, revitalización y fotoprotección), debemos añadir una hidratación profunda de cara, cuello y escote por la mañana y por la noche con una crema de alta hidratación y factor de protección del 15 como mínimo. Tampoco deben olvidar el uso de una crema específica quienes presentan una piel sensible.

Recomendamos un tratamiento en cuatro pasos para tu cara, cuello y escote:

1-Limpiar, para eliminar las impurezas medioambientales y los restos del maquillaje. No debes usar productos agresivos, siendo recomendable elegir cosméticos adecuados a cada tipo de piel, sin alcohol y con extractos naturales. No es necesario que ejerzas mucha presión para conseguir una buena limpieza. Utiliza algodones de buena calidad y no abuses de las toallitas limpiadoras.

2-Tonificar, para refrescar la piel, cerrar los poros y eliminar rojeces. Evita los que contienen alcohol y elige los más suaves, que prepararán tu piel sin perjudicarla. Puedes aplicarlo con la mano directamente.

3-Tratar. En este momento debes hidratar, nutrir, proteger, etc. Elige el más adecuado para tu piel y extiéndelo masajeando suavemente la superficie de tu piel. No olvides usar mascarilla de manera frecuente, ya que sirve para eliminar células muertas y suciedad más profunda, preparando la piel para cualquier tratamiento posterior.

4-Aplicar. Debes aprender a tratar tu cutis; hazlo de manera suave, sin brusquedad, repartiendo el producto convenientemente y siguiendo las líneas de tu rostro. Es recomendable conseguir que el producto se absorba durante la aplicación y que no quede la sensación de que “sobra mucho”.

En el mercado existen muchos puntos de venta que ofrecen productos cosméticos de gran calidad y aplicaciones diversas. A nivel del tratamiento encontrarás un amplio abanico de posibilidades que te ayudarán a mantener tu piel sana: antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. y con diferentes texturas y presentaciones. Para elegir el que más te conviene por sus propiedades y tus necesidades consulta al especialista y sigue sus consejos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder