El lúpulo, tu mejor aliado contra la menopausia 

Oiane Flaño

El 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, una de las etapas de la vida más complicadas para las mujeres, quienes a partir de ahora pueden contar con esta planta para combatir sus síntomas.

15/10/2015

Los sofocos suelen ser el principal síntoma de la menopausia, una etapa que afecta al 80% de la población femenina occidental y que dura hasta 5 años. Hasta el momento el recurso vegetal para combatirlos eran las isoflavonas de soja pero, según un estudio elaborado por Grupo NC Salud, el ...

Los sofocos suelen ser el principal síntoma de la menopausia, una etapa que afecta al 80% de la población femenina occidental y que dura hasta 5 años. Hasta el momento el recurso vegetal para combatirlos eran las isoflavonas de soja pero, según un estudio elaborado por Grupo NC Salud, el lúpulo tiene un potencial hasta 100 veces mayor. También contribuye a afrontar otros síntomas, como la disfunción sexual, ansiedad, decaimiento anímico, insomnio y aumento de peso y grasa corporal, pues esta planta natural mejora la calidad de las relaciones sexuales, disminuye el estrés, optimiza el descanso y limita la formación de nuevo tejido graso. 
 
Hasta el momento, el lúpulo ha sido muy utilizado en la industria alimentaria para elaborar cerveza y pan, aunque se desconocían sus propiedades en la lucha contra los síntomas de la menopausia. Así, los resultados de Grupo NC Salud apuntan a que un complemento alimenticio natural a base de lúpulo, como es Novawoman, con una única dosis diaria, proporciona una importante disminución en la sudoración, nerviosismo y ansiedad de la mujer madura, y tras 6 semanas de tratamiento, en un 90% de los casos, se experimenta una reducción notable de los síntomas de esta etapa.
 
Otro de los síntomas más comunes que se han detectado gracias al estudio es el sobrepeso, una de las principales amenazas para la mujer durante este periodo, lo que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. En este sentido, se concluye que la media de Índice de Masa Corporal en el caso de la mujer española durante la menopausia es de 28.81, situación de sobrepeso, pues supera los baremos saludables en el rango de edad femenino de 45 a 55 años (entre 18.5 y 24.9). En lo referente a valores de grasa corporal, la población femenina madura debe estar por debajo del 35%, sin embargo, la media en España alcanza el 39,13%.
 
“Es importante tener en cuenta que la reducción en la producción de estrógenos ováricos durante la menopausia convierte al tejido adiposo blanco en la principal fuente de estas hormonas, por lo que la tendencia del organismo a aumentar su porcentaje también juega un papel destacado en este exceso de kilos”, explica Carlos Fernández, director médico del grupo NC Salud.
 
Por lo tanto, la menopausia es una etapa en la que se deben cambiar los hábitos ya que nuestro cuerpo experimenta cambios internos y externos que se pueden reducir con una alimentación saludable, ejercicio y un complemento alimenticio como es Novawoman.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder