Mascarilla de calabaza para una noche terroríficamente bella

Se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween. Es tradición vaciar y decorar las típicas calabazas, pero también podemos utilizar su pulpa para otros fines mucho más relajantes y embellecedores.

23/10/2015

La calabaza es una planta originaria de la India y Oriente próximo. Cuenta con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra piel. ♣ Asegura una constante y correcta hidratación. ♣ Estimula la regeneración celular, activando la síntesis de colágeno ♣ Ayuda a normalizar la producción de grasa gracias a sus oligoelementos, en especial del cinc. ♣ Retarda ...

La calabaza es una planta originaria de la India y Oriente próximo. Cuenta con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra piel.
♣    Asegura una constante y correcta hidratación.
♣    Estimula la regeneración celular, activando la síntesis de colágeno
♣    Ayuda a normalizar la producción de grasa gracias a sus oligoelementos, en especial del cinc.
♣    Retarda el proceso del envejecimiento.
♣    Combate  los radicales libres y protege contra los daños ambientales como el sol o la contaminación.
♣    Su alto contenido en sales minerales, como el magnesio, estimula la energía celular y mejora la hidratación de la piel. Además favorece la absorción de vitaminas.
♣    Posee un alto contenido en betacaroteno, precursor de la vitamina A, que actúa como bioactivador cutáneo. Presente de forma natural en la calabaza, en la fruta y en la verdura de pulpa amarilla y naranja, el betacaroteno es indispensable para el correcto metabolismo del organismo, la reparación de los tejidos epidérmicos y la protección frente al estrés oxidativo.


 

 

Con todas estas virtudes ¿por qué no hacernos una mascarilla de calabaza para dar luminosidad al rostro y eclipsar a todos en la noche de Halloween?

    •    Necesitas 3 cucharadas de pulpa de calabaza cruda, una cucharadita de aceite de oliva, otra de aceite de jojoba, una cucharadita de miel y un chorro de leche.
    •    Batir y aplicar.
    •    Dejar que actúe 15 min y retirar con una toalla de papel absorbente.

 

 

Tratamiento facial al extracto de calabaza

En Sheraton Salobre Golf Resort & Spa de la isla de Gran Canaria, también han decidido utilizar las calabazas para otros fines, no sólo para decorar.

El tratamiento se encuentra especialmente indicado para pieles fatigadas, desvitalizadas y con falta de hidratación.
♣ Comienza con un masaje a base de estiramientos en la zona del cuello y continúa con técnicas de shiatsu facial y presiones rítmicas y profundas para recuperar la energía vital y aliviar tensiones.
♣ Durante el masaje, se presta especial atención a las zonas de la cara donde el estrés suele almacenarse, que suele ser en todo el conjunto óseo mandibular y en los pómulos.
♣ Se nutre la piel del rostro con una untuosa crema antioxidante al extracto de calabaza.
♣ Resultados: La piel se muestra hidratada, nutrida y luminosa. Y el rostro relajado, descongestionado y liberado de estrés.
♣ Duración: 30 minutos.
♣ Precio: 49 €.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder