El lujo casual, fiel abanderado del estilo de Marques'Almeida

Mirian Díaz

Marques'Almeida es una firma de ropa nueva, original, radiante y muy dinámica, cuya identidad se basa en el dénim deshilachado y el brocado en su vertiente más urbana

30/10/2015

Paulo Almeida y Marta Marques son una pareja de diseñadores que están creando mucha expectación. Son portugueses, se conocen desde hace mucho tiempo, y después de estudiar juntos en Portugal y Londres, decidieron crear esta firma original e interesante de nombre Marques'Almeida. Derrochan estilo, en sus colecciones destaca el dénim ...

Paulo Almeida y Marta Marques son una pareja de diseñadores que están creando mucha expectación. Son portugueses, se conocen desde hace mucho tiempo, y después de estudiar juntos en Portugal y Londres, decidieron crear esta firma original e interesante de nombre Marques'Almeida. Derrochan estilo, en sus colecciones destaca el dénim pero en su forma más transgresora, y sus diseños se basan en la manera que tienen ellos de ver el lujo; un lujo que no solo tiene cabida únicamente los fines de semana.

Embedded image permalink

*Foto: @lyst en Twitter

Sus camisetas y pantalones de tejido dénim deshilachado son lo más, y se han reproducido en el street style tan rápido como los pantalones acampanados o los zapatos masculinos. Su línea de productos tiene un poco de la moda de los noventa y el grunge, y han instaurado el glamour en sus tejidos vaqueros para que derroches gracia, modernidad y originalidad.  

Pese a que no suelen posar para la prensa ni hablar para los medios, su firma está en auge, y esto es solo el principio, pues su éxito no está por la labor de frenarse. De cualquier forma, no necesitan publicidad, porque sus colecciones enamoran a críticos, compañeros de profesión y a las más fashionistas, así que el boca a boca ha hecho que su pequeño proyecto se haya convertido en algo muy grande.

Su secreto estriba en mezclar materiales y diferentes texturas, lo que se conoce como un lujo relajado o un lujo casual, que es tal y como ellos mismos definen su estilo. Básicamente, sus propuestas se componen de camisetas y vaqueros, si bien en su colección Otoño Invierno 2015/16 tienen cabida algunas piezas brocadas simplemente maravillosas y otros tejidos metalizados que destacan por su brillo y furor.

*Foto: @montaignemarket en Twitter

Sienten devoción por el tejido vaquero y, desde que adoptaron los deshilachados como parte de su esencia, se ha convertido en un material imprescindible que les concede notoriedad al tratarlo desde una vertiente glam muy singular y atípica. Echa un vistazo a su gran diversidad de atuendos renovados y acógete a sus ideas fascinantes para dar un paso más allá en tu guardarropa.

Embedded image permalink

*Foto: @TheFashionLaw en Twitter

 

  *Foto portada: @LM_parfaitte

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder