Utiliza la cerámica para marcar el ritmo de tu casa

Combina piezas de diferentes tonalidades, formas geométricas y motivos para conseguir acabador personalizados y únicos, que conviertan tu casa en la de tus sueños.

30/10/2015

Hace mucho tiempo que la cerámica ha dejado de ser algo estático, una repetición uniforme de diseños con una única intención funcional para convertirse en un elemento decorativo de la casa con una gran potencial que marca el ritmo del hogar. En las últimas colecciones encontramos propuestas muy flexibles que nos ...

Hace mucho tiempo que la cerámica ha dejado de ser algo estático, una repetición uniforme de diseños con una única intención funcional para convertirse en un elemento decorativo de la casa con una gran potencial que marca el ritmo del hogar. En las últimas colecciones encontramos propuestas muy flexibles que nos permiten personalizar cada espacio, en función de nuestros gustos estéticos para sentir nuestra casa como propia. 
 
Los recursos que ofrece las cerámicas actuales nos permiten idear propuestas de decoración completamente personales mezclando tonalidades, formas y motivos para jugar con ellas y así crear nuestras propias composiciones geométricas, combinando acabados y colocaciones.
 
Estas propuestas tienen cabida tanto en suelos como en paredes de cualquier parte de la casa, de forma que interiores y exteriores se benefician de los atributos de las baldosas cerámicas para acentuar el impacto visual y dar un punto distintivo. Las baldosas juegan a favor de nuestra personalidad, tanto si buscamos reforzar un estilo clásico como dar un toque de irreverencia a nuevas formas de disfrutar y habitar la casa.
 
Cadencia decorativa
 
La cerámica es un excelente material para exteriores.
Cerámicas Mimas: Serie Baku. Pavimento exterior de gres esmaltado en color haya (45x45cm)
 
A la hora de escoger un revestimiento para el exterior es importante tener en cuenta que los diseños y acabados actúen en un todo armonioso con el entorno. La resistencia que ofrece un material como la cerámica, nos permite emplearla en espacios exteriores para crear estructuras visuales equilibradas. Una propuesta a tener en cuenta es jugar con la combinación de tonalidades y decoraciones, que en el caso de acabados esmaltados, verán acentuado su brillo con la luz natural.
 
Armonía marcada por el color
 
Combinar tonalidades es una de las posibilidades de la cerámica.
Fabresa. Serie Biselados. En la pared, azulejo en blanco y escala de grises (10x20 cm)
 
Los revestimientos y pavimentos cerámicos proponen destacar el efecto rítmico a partir del color, utilizando azulejos de una misma gama cromática, colocándolos en contrapeado según los tonos, para revestimientos pulcros y elegantes. En el caso de disponer de magníficas piezas coloreadas, esa misma armonía puede lograrse “enredando” con la geometría del diseño, especialmente en colecciones donde los colores comparten una misma temperatura cromática..
 
Juegos monocromáticos
 
Un ejemplo de pavimento geométrico cerámico.
Porcelánicos HDC _Serie Oversize. Pavimento porcelánico de geometría especial (60x90 cm)
 
un ejemplo de pavimento cerámico color piedra.
Novogres_Serie Teramo_Colección Decor Birs. Pavimento porcelánico color piedra (60x60 cm) 
 
La piezas cerámicas de distintos tamaños con inspiración natural -piedras y maderas- nos dan la libertad de crear nuestras propias estructuras geométricas, para alcanzar un tempo que se convierte en el protagonista en espacios impregnados de personalidad. Incluir piezas mix&match en un área concreta del suelo, rompe de manera consciente y equilibrada, con la uniformidad propia de las colecciones cerámicas de acabados lisos y monocromáticos.
 
Acento geométrico
 
El mosaico es una gran alternativa que ofrece la cerámica para revestir un baño.
Mosavit Alcalaten_Serie Rivière. Revestimiento de mosaico print y grey (2,5x2,5 cm)
 
La forma y el tamaño de las piezas es otra propuesta de las últimas tendencias cerámicas para lograr interiores impregnados de ritmo. Desde la pieza mínima que es el mosaico, para resaltar determinadas zonas de un espacio y diferenciar ambientes, a la excepcionalidad del hexágono, que colocado alternando tonalidades y diferente decoraciones, multiplica las posibilidades de dar singularidad decorativa a espacios de esencia contemporánea.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder