publicidad
y tuacute iquestpor queacute anticonceptivo te decantas

Cuerpo y Mente, Otros,

Y tú, ¿por qué anticonceptivo te decantas?

 [02 de noviembre de 2015 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

A la hora de que las mujeres se decidan por el mejor anticonceptivo deben tener en cuenta si quieren uno que sea a corto o largo plazo. O si se decanta por una intervención que resulte definitiva para no tener más hijos.

Victoria Carmona

En este artículo intentaremos ayudar a elegir aquel qué mejor se adapte a las mujeres, dependiendo de sus preferencias y situación personal. Desde el más conocido: la píldora, hasta el de implante subcutáneo.

A corto plazo

1.- Naturales: tienen una alta tasa de error y obligan a evitar relaciones en los momentos de más fertilidad, como puede ser el tan conocido Método Ogino – Knaus.

2.- Diario: como la píldora. Es el más usado por las mujeres. Para las lactantes y fumadoras se suele recomendar la toma de la mini píldora, que sólo contiene gestágenos.

3.- Semanal: parche transdérmico: como el anillo vaginal tiene estrógenos y gestágenos. Está contraindicado en mayores de 35 años y fumadoras.

4.- Mensual: anillo vaginal. Su liberación prolongada de sustancias anticonceptivas hace que los niveles hormonales sean más constantes y más controlados.

A largo plazo

1.- De 5 a 10 años: DIU de cobre que no tiene hormonas y que puede ser la solución para chicas jóvenes.

2.-Trimestral: inyectable con gestágenos que provoca un patrón de sangrado irregular. Es muy poco utilizando en general, aunque se da más entre las mujeres de entre 15 y 24 años.

3.-Tres años: Implante subcutáneo. Según los ginecólogos es uno de los más efectivos y con menos errores. Requiere anestesia local.

4.-De 3 a 5 años: DIU hormonal. Es también muy efectivo y además está indicado para tratar sangrados abundantes y otras patologías.

Definitivo

El método más usado y que resulta irreversible es la ligadura de trompas, a la que recurren el 5,5% de las mujeres mayores de 35 años.