Las rutas del vino más codiciadas

Oiane Flaño

En España existen 25 Rutas del Vino que ofrecen conocer, no solo este producto tan preciado, sino también los pueblos y el paisaje. En definitiva se trata de una ocasión única para conocer un mundo alrededor del enoturismo.

12/11/2015

Cada vez hay más amantes del vino que deciden hacer salidas enológicas, por lo que estas se han convertido en una de las alternativas más valoradas y practicadas en nuestro país. Se trata de un turismo distinguido que ofrece experiencias únicas e innovadoras para un público cada vez más heterogéneo ...

Cada vez hay más amantes del vino que deciden hacer salidas enológicas, por lo que estas se han convertido en una de las alternativas más valoradas y practicadas en nuestro país. Se trata de un turismo distinguido que ofrece experiencias únicas e innovadoras para un público cada vez más heterogéneo y familiarizado con todo lo que rodea a este caldo.
 
Se trata de un producto que la generación millenial quiere, no solo apoyar, sino también impulsar y por ello ha marcado nuevas pautas a seguir, nuevas iniciativas culturales y nuevas tendencias. Actualmente existen 25 Rutas del Vino creadas por, entre otras, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) certificadas que mantienen un volumen relevante de visitantes durante todo el año. 
 
Otro ejemplo es la empresa Rutas de Vino S.L, especializada en turismo gastronómico cuya misión es prestar al usuario una atención personalizada y ofrecerle las mejores vacaciones y actividades como visitas a bodegas, clases de cocina o rutas de tapas, excursiones guiadas de fin de semana, cursos de cata y maridaje, vino con golf o bicicleta o balnearios por toda España.
 
Podemos disfrutar de una experiencia única admirando numerosos paisajes naturales, ya que España cuenta con una gran extensión de territorio vinícola siendo el tercer país del mundo con más espacios declarados por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Además, también ha surgido un perfil de comprador online de vino, informado, exigente y que valora la confianza y la experiencia de compra por encima del precio. Busca la calidad más que la cantidad son más gourmets y su consumo es más frecuente y con un ticket medio de compra más elevado.
 
Por todo ello, Webloyalty te propone algunos ejemplos de rutas enológicas para los más viajeros y amantes del vino:
 
Ruta del vino Ribera del Duero.
 
- Ruta del Vino Ribera del Duero. Riega las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se trata de un histórico lugar de residencia y uno de los sitios más populares de la península ibérica. Destaca por su atractivo histórico artístico y monumental, repleto de castillos y torres árabes, barrios mudéjares e iglesias como Santa María la Real y múltiples yacimientos arqueológicos que nos recuerdan el paso los romanos y celtiberos. Además, puedes disfrutar de las mejores degustaciones culinarias, paseos entre viñedos o tratamientos de vinoterapia en spas de la zona.
 
Parque Utiel - Requena.
 
- Parque Natural Utiel-Requena. Nos ofrece una herencia histórica-artística repleta de ciudades medievales y barrios mudéjares, así como la posibilidad de participar en fiestas vinícolas y probar lo mejor de la gastronomía local. Además de disfrutar de la gastronomía, los municipios que conforman la Ruta del Vino Utiel-Requena poseen un bello paisaje que invita al turista a pasear entre extensos parajes de viñedos salpicados todos ellos de bosque mediterráneo.
 
Entre los lugares de interés paisajístico destacan: El Parque Natural de las Hoces del Cabriel -con los Cuchillos de la Fonseca como elemento natural de gran atractivo-, la zona húmeda de Lavajos de Sinarcas, Las Salinas de Jaraguas, el Parque Natural de Chera, el Pantano de Contreras, el curso del Cabriel como elemento natural y las Sierras de Malacara, Martés, El Tejo y Negrete. Además, la comarca cuenta con una amplia Red de Senderos que permitirá al turista apreciar toda nuestra riqueza paisajística, así como la práctica de todo tipo de actividades de turismo activo.
 
Ruta del vino rias baixas
- Ruta del Vino Rías Baixas. El ámbito geográfico de la Denominación de Origen Rías Baixas abarca 33 ayuntamientos distribuida a lo largo de cinco subzonas de producción y que se encuentran en las provincias de Pontevedra y La Coruña: O Val do Salnés, Condado de Tea, Soutomaior, O Rosal y Ribeira do Ulla. Se localiza en un marco incomparable, el visitante podrá disfrutar de las maravillosas playas, naturaleza, marismas, estancias rurales, zona de viñedos y otros productos típicos de calidad, así como su rincón patrimonio cultural e histórico. Los vinos de las Rías Baixas se caracterizan por estar elaborados con uvas autóctonas, principalmente blancas, siendo protagonista la gran oferta de Albariño que acapara aproximadamente el 95% de la producción.
 
 
 
Ruta del vino y el cava del Penedès.
 
- Ruta del Vino y el Cava del Penedès. Situado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, bañado por magníficas playas y arropado por las montañas del interior, ofrece un entorno paisajístico único y singular, caracterizado por sus interminables viñedos, salpicados por masías, elementos patrimoniales únicos y múltiples bodegas que han conferido a esta zona un reconocimiento internacional. La mayor parte de la producción es de cava, el producto más representativo de la viticultura catalana. Ofrece visitas a bodega y viñedos, rutas de senderismo, cicloturismo, rutas histórico-culturales. Además, proponen programas relajantes y románticos para disfrutar en pareja con estimulantes masajes de cavaterapia y gastronomía local.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder