publicidad
cuida tu bolsillo y tu salud con la copa menstrual

Salud,

Cuida tu bolsillo y tu salud con la copa menstrual

 [10 de febrero de 2014 | No hay Comentarios ] Silvia Ribés Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

La copa menstrual es la alternativa más natural a las compresas y tampones. Además de ser menos agresiva para tu cuerpo, te permitirá ahorrar mensualmente alrededor de 5 €, ya que puede reutilizarse hasta diez años.

Silvia Ribés

Este recipiente de silicona se introduce en la vagina para recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones o las compresas, la copa mensual no absorbe el flujo menstrual, sino que lo retiene hasta que la vacíes. Según expertos, esto es mucho menos agresivo para el cuerpo de la mujer y, además, previene problemas asociados al uso de compresas y tampones como por ejemplo la sequedad, la candidiasis o el síndrome de shock tóxico.

¿Y por qué no me suena?

Seguramente habrás oído hablar poco o nada sobre la copa menstrual. Esto se debe a que, debido a que puede reutilizarse durante tantos años, su comercialización afecta enormemente a la venta de tampones y compresas. Aun así, su uso ya está muy extendido en todo el mundo. Como todo en esta vida, la copa menstrual también tiene algunas desventajas, así que aquí te dejamos un resumen para que te hagas una idea y decidas si quieres probarla:

Beneficios:  
  Económica: Su precio está entre los 15 y los 30 € y, aplicándole un uso correcto, puede durar hasta diez años.
 

Evita infecciones: La silicona previene problemas de salud asociados al uso de tampones y compresas.

  Comodidad: A pesar de lo que pueda parecer, es muy ligera y flexible, y puede retener hasta tres veces más cantidad de flujo menstrual  que un tampón, por lo que puede llevarse hasta 10 horas sin tener que vaciarse.
 

Ecológica: El hecho de que sea reutilizable la convierte no sólo en la alternativa más natural y económica, sino también en la más ecológica.

Contrapuntos:  
 

Al igual que sucede con los tampones, puede que te cueste un poco acostumbrarte a introducirla y que los primeros meses te sientas algo incómoda.

  Al ser reutilizable, tendrás que ser sumamente cuidadosa con la higiene y lavarte bien las manos cada vez que la vacíes y vuelvas a introducirla. Se recomienda, además, hervirla o esterilizarla una vez al mes para limpiarla en profundidad.

¿Dónde puedo encontrarla?

Aunque cada vez son más las farmacias que venden la copa menstrual, lo más habitual sigue siendo comprarlas a través de internet (Mooncup, Meluna, Naturcup…), donde podrás elegir entre varios materiales, tamaños de copa… ¡y colores!