Justino, el espíritu de la lotería de Navidad 2015

Oiane Flaño

No hay Navidad que se precie sin el esperado anuncio de la lotería que este 2015 también apuesta por el compañerismo y la amistad pero que, por primera vez, cuenta con personajes de ficción.

17/11/2015

Dice el dicho que ‘quien siembra, recoge’ y eso podría resumir a la perfección el anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Por primera vez sus protagonistas no son de carne y hueso. Este año la magia la traen Justino, sus compañeros de la ‘Fábrica de Maniquíes El Pilar’ ...

Dice el dicho que ‘quien siembra, recoge’ y eso podría resumir a la perfección el anuncio de la Lotería de Navidad de este año.  Por primera vez sus protagonistas no son de carne y hueso. Este año la magia la traen Justino, sus compañeros de la ‘Fábrica de Maniquíes El Pilar’ donde trabaja de vigilante cada noche y los propios maniquíes, sus mejores aliados en el spot.
 
Anuncio Lotería de Navidad.
 
El despertador suena cada noche a las 22:00 en casa de Justino, un turno de noche que le hace ir a contracorriente, trabajar solo y no conocer apenas a sus compañeros. Un trabajo solitario que, sin embargo, le deja algo de tiempo para preparar pequeñas sorpresas que les hacen la jornada más amena a sus compañeros: Carmen empieza el día de su cumpleaños con una tarta ofrecida por un maniquí, Esperanza ve cómo su planta vuelve a brotar y por Navidad toda la plantilla disfruta, por sorpresa, de un enorme e iluminado árbol hecho a base de maniquíes.
 
Detalles que hacen que Justino esté muy presente entre sus compañeros y que, a pesar de no haber comprado el número con el que juegan en la fábrica para el sorteo de Navidad, puede celebrar con el resto de la plantilla que este año la suerte ha caído en su empresa.
 
 
Este cuento animado de Navidad lleva la firma de la empresa de publicidad Leo Burnett, quien ha explicado en la presentación que querían “un personaje que por alguna razón no pudiera compartir con los demás”. "Es muy bonito de ver. Justino va cobrando vida a cada paso del proceso", añade. Y es que no ha sido nada fácil. No solo en la búsqueda del protagonista sino también en la recreación del lugar. Para ello, los diseñadores buscaron referentes de fábricas de principios de siglos para darle ese toque "mágico" que tiene.
 
Anuncio Lotería de Navidad.
 
La música del anuncio también es un elemento clave ya que carece de diálogos. La canción, titulada 'Nuvole Bianche', está compuesta por Ludvico Einaudi y arreglada por Joan Martorell.
 
 
Con el lema "El mayor premio es compartirlo", la campaña vuelve a incidir en los valores "universales" de generosidad y compañerismo en un sorteo que repartirá 2.240 millones de euros en premios -640 millones para el Gordo-, según ha explicado la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez.
 
Pero Justino no muere con este anuncio sino que se le puede seguir a través de redes sociales como Facebook, Instagram y la web de la Fábrica de Maniquíes ‘El Pilar’, donde se podrá seguir las andanzas de este mágico personaje de ficción que cobra vida estas Navidades.
 
Anuncio lotería de Navidad.
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder