Si quieres estar en forma, practica sexo

Victoria Carmona

Son cada vez más los estudios que demuestran los beneficios que, para nuestra salud tanto física como mental, reporta la práctica del sexo. Adegalza, mejora las defensas, la circulación y reduce el estrés y el dolor.

12/02/2014

Todos sabemos que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Mantenerse físicamente activo procura toda una serie de beneficios físicos, sociales y psicológicos. ¡Y qué mejor manera de conseguirlos que haciendo el amor¡. De esta manera, lo demuestran, cada vez más estudios llevados a cabo por universidades de Estados ...

Todos sabemos que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Mantenerse físicamente activo procura toda una serie de beneficios físicos, sociales y psicológicos. ¡Y qué mejor manera de conseguirlos que haciendo el amor¡. De esta manera, lo demuestran, cada vez más estudios llevados a cabo por universidades de Estados Unidos.

La mejor medicina para los dolores

La práctica del sexo puede acabar con esos dolores provocados por la tensión, ya sean de estómago, cabeza, cuello o espalda. El sexo relaja y libera tensiones al poner en funcionamiento un pack de hormonas que tiene acción calmante y euforizantes como las endorfinas o la oxitocina. Además ayuda a subir los niveles naturales de corticoides en el organismo, que son sustancias con propiedades analgésicas.

También refuerza las defensas, ya que la acción química de las hormonas que se liberan, ayudan al organismo a segregar más sustancias capaces de fortalecer el sistema inmunológico; protegiéndonos de posibles futuros procesos infecciosos.

Más jóvenes y delgados

Practicando sexo se pueden llegar a quemar 250 calorías. Sólo un beso apasionado puede llegar a consumir en su duración unas 60 calorías. Asimismo, activa la circulación, incrementa los latidos del corazón y el ritmo cardiaco. Los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye mejor por todo nuestro cuerpo, logrando que todos nuestros órganos estén más oxigenados y funcionen mejor.

Por otra parte, aumenta la elasticidad de toda la musculatura y en la mujer, eleva el número de estrógenos ayudando a una mejor regulación de la menstruación y a conseguir una piel más tersa y un pelo más brillante.

Desházte del estrés

Si todos estos beneficios resultaran pocos, hacer el amor, implica que padezcamos menor estrés, relajando los músculos y provocando un efecto tranquilizador que puede durar varios días. El estado de ánimo mejora gracias al bienestar general que nos aportado las hormonas que se han liberado durante el acto.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder