Plantas medicinales para la salud de tu bebé

Victoria Carmona

Si te preocupan esos pequeños trastornos en la salud de los más pequeños y no quieres que consuman productos de farmacia, siempre podemos echar mano de los viejos remedios de la abuela en forma de plantas medicinales

25/11/2015

Unas plantas con buen sabor para que sean agradables a su paladar y que ejercen un efecto suave pero eficaz para aplacar dolencias corrientes como las diarreas, el estreñimiento, el dolor de oídos, etc. Cuatro plantas que no pueden faltar en casa La mejora forma de administrar las mismas en bebés y ...

Unas plantas con buen sabor para que sean agradables a su paladar y que ejercen un efecto suave pero eficaz para aplacar dolencias corrientes como las diarreas, el estreñimiento, el dolor de oídos, etc.

Cuatro plantas que no  pueden faltar en casa

La mejora forma de administrar las mismas en bebés y niños pequeños es en infusión, a pequeñas dosis o en cremas para uso externo. Como buenas aliadas de la salud de los más pequeños, podemos recurrir a:

1.- Manzanilla: en infusión, en decocción (enjuagues y colirios) o en crema; tiene propiedad relajante, antiinflamatoria, antiséptica, digestiva o cicatrizante. Ayuda a dormir a los bebés y en los procesos de diarrea o enjuagues para aliviar los dolores de la primera dentición.

2.- Hinojo: tomada en infusión, en polvo o en decocción para masajes; es una planta carminativa, mucolítica, digestiva y antiespasmódica, entre otros. Alivia los espasmos y cólicos, consiguiendo una digestión sin gases.

3.- Mielenrama: 1 cucharadita en infusión es buena para reducir la fiebre. Para eliminar la costra láctea, se mezcla con aceite de oliva  y se da un masaje sobre la zona afectada.

4.- Lino: en decocción de semillas, se utiliza para el lavado de heridas. Y tomado vía oral en laxante, demulcente y vitamínico. Mezclado también con aceite de ajo y con tres gotas sobre un algodón en los oídos, ayudan a reducir el dolor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder