Las 7 reglas de oro para triunfar en las rebajas

M. Martínez

Evitar las prisas, los impulsos y hacer una lista con lo que deseamos son algunas de las claves para no acabar gastando mucho más de lo que tenemos en mente.

08/01/2016

Ya tenemos aquí las rebajas. Es el momento de salir a cazar chollos, de buscar esa prenda tan especial que hasta ahora tenía un precio demasiado elevado. Pero hay que ir con cuidado, pues muchas veces no es oro todo lo que reluce y podemos acabar gastando mucho más de ...

Ya tenemos aquí las rebajas. Es el momento de salir a cazar chollos, de buscar esa prenda tan especial que hasta ahora tenía un precio demasiado elevado. Pero hay que ir con cuidado, pues muchas veces no es oro todo lo que reluce y podemos acabar gastando mucho más de lo que teníamos en mente.
 
La psicóloga clínica Amaya Terrón nos da siete claves para sacar el máximo partido a las rebajas y evitar llegar a casa con un montón de trastos que no necesitamos y de prendas que no nos vamos a poner.
 
1. Elaborar una lista de lo que se desea: realizar un listado de los productos y artículos que se necesitan es muy aconsejable para no excederse; de esta forma partimos con una base real y con unos límites de lo que debemos comprar.
 
2. Fijar un presupuesto máximo: con el fin de evitar sorpresas de última hora, establece el presupuesto que gastarás en la campaña de rebajas y si sabes que tendrás “tentaciones” de gastar más, evita salir de casa con más dinero del estipulado, ni siquiera con la tarjeta de crédito.
 
3. Comparar precios: es conveniente mirar el producto o artículo que necesitamos en varios comercios y decantarnos por el más económico. No debemos fiarnos de lo primero que vemos y debemos tener cuidado con las ofertas engañosas.
 
4. Caprichos, ¡claro que sí!: todos nos merecemos un premio, un regalo especial, darnos un capricho de vez en cuando es un reforzador positivo con nosotros mismos y las rebajas son una excelente oportunidad para hacerlo y además ahorrarnos un buen dinero. Establece qué capricho especial te vas a y no te excedas de lo acordado.
 
5. Evitar las prisas: las prisas siempre son malas consejeras. Decide un día que tengas tiempo para dedicarlo a las rebajas, si vas con prisas puede que adquieras más de lo que necesitas o tomes decisiones desacertadas.
 
6. Detecta emociones tóxicas antes de las compras: si experimentas algún tipo de ansiedad, malestar, preocupación, evita salir de compras en ese momento.
 
7. Detecta emociones tóxicas después de las compras: si al regresar a casa tras tu jornada de compras vuelves con sentimientos de culpa por haber comprado más de lo necesario o si la euforia inicial se desvanece y deja paso a sentimientos negativos, o si notas que necesitas comprar más para estar bien, reconoce que la situación actual no es la correcta y que puede que estés cayendo en un cuadro clínico.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder