¿Cerveza artesana o grandes marcas?

Victoria Carmona

La cerveza artesana ha llegado para quedarse. Cada vez se pueden encontrar más en bares y tiendas. La moda del do it yourself y la crisis han hecho que sean muchos los que se hayan decantado por fabricar su propia bebida, y existe ya una gran proliferación de pequeñas marcas en el mercado.

18/01/2016

Frente a las grandes fábricas, son ya más de 300 las variedades artesanas que han nacido en España, pero que también triunfan en otros lugares del mundo como Estados Unidos, Finlandia, Japón o China. Independientemente de los gustos de cada persona, los expertos en cerveza dicen que cada variedad tiene ...

Frente a las grandes fábricas, son ya más de 300 las variedades artesanas que han nacido en España, pero que también triunfan en otros lugares del mundo como Estados Unidos, Finlandia, Japón o China. Independientemente de los gustos de cada persona, los expertos en cerveza dicen que cada variedad tiene su momento, lugar y precio. Pero ¿cuáles son las diferencias entre unas y otras?

¿Qué une y que separa a estas bebidas?

1.- La elaboración de la cerveza artesana no se parece en nada a la industrial: las artesanas no suelen estar pasteurizadas por lo que su vida es más corta, pero tiene más sabor.

2.- A la hora de comer, la cerveza de siempre no interfiere en los sabores. En cambio sí lo hace la artesana, que en algunos platos puede potenciar el sabor de aquellos alimentos que estamos comiendo.

3.- La crisis ha favorecido la producción artesanal, ya que los consumidores prefieren calidad a cantidad.

4.- Conocer nuevos sabores, compartirlos y crear una cultura propia en torno al mundo de la cerveza. Y esto se consigue con la producción no industrial.

5.- La cerveza artesana aporta más matices: sabores amargos, afrutados o tostados… que gustan a un público ávido de nuevas experiencias.

6.- La fabricación artesana no es una moda. Ya hay micro cerveceras en algunos países del mundo e incluso los grandes productores están apostando por líneas y sabores más cuidados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder