¿Eres un single table o un flexitariano?

Victoria Carmona

Como no podía ser menos, 2016 nos trae una nueva tendencia en lo que a disfrutar de la comida y de los restaurantes se refiere, lo que se conoce ya como el mundo foodie. La moda ha llega a la gastronomía para quedarse y en este año lo que se va a llevar son los single table.

19/01/2016

Esta es la tendencia de la que más se está hablando y consiste en ver que comer sólo como un placer y no como un castigo. Por ello, cada vez hay más sitios que adaptan su mesa para un solo individuo. Y no sólo es ésta la nueva tendencia, también ...

Esta es la tendencia de la que más se está hablando y consiste en ver que comer sólo como un placer y no como un castigo. Por ello, cada vez hay más sitios que adaptan su mesa para un solo individuo. Y no sólo es ésta la nueva tendencia, también se habla del do ir yourself o de los flexitarianos.

Se acabaron los veganos

Con los flexitarianos, se acabó la dictadura de los veganos. Es decir, son vegetarianos, pero con una dieta flexible. Está bien contar que eres vegetariano, pero si hay que comer buena carne o pescado de vez en cuando, pues bienvenido sea.

Así mismo, comer los alimentos de siempre, se ha convertido en lo más cool: ingredientes tradicionales, tapas de toda la vida, productos de antes que son los nuevos de ahora.

Además, se impone la moda del háztelo tú mismo. La gente quiere hacerse su propia cerveza, queso o el kit de cocina molecular en su casa. Por el contrario, a la gente le gusta comer en casa, pero también echar mano de los take away para no cocinar.

Raw food y espiritualidad

Y ahora se impone la experiencia gourmet por sí sola o el raw food, es decir, un menú a base de alimentos vegetales sin cocinar; o la adopción de la filosfía kintsugi, es decir apostar por el hedonismo más ortodoxo, encontrar la belleza en aquello en lo que aparentemente no está y apostar por lo positivo. Y junto a ello, otra vuelta al gusto clásico, como el hecho de que cada vez más enotecas se convierten en lugares dónde degustar comidas o cenas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder