El entrenamiento en Alta Intensidad será la principal tendencia del mundo fitness en 2014

Gustavo Ceilán

El American College of Sports Medicine (ACSM) ha publicado su lista anual con las 20 principales tendencias del panorama fitness mundial para 2014. Las disciplinas Crossfit y Body Weight serán las predominantes.

18/11/2013

Como viene siendo habitual, el American College of Sports Medicine (ACSM) ha publicado su lista particular con las 20 tendencias fitness para 2014. Para el próximo año la principal tendencia será según el ACSM el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, conocido en inglés como HIIT (High Intensity Interval Training). ...

Como viene siendo habitual, el American College of Sports Medicine (ACSM) ha publicado su lista particular con las 20 tendencias fitness para 2014. Para el próximo año la principal tendencia será según el ACSM el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, conocido en inglés como HIIT (High Intensity Interval Training). No es una novedad ya que la expansión internacional del CrossFit, disciplina englobada dentro del HIIT, es de sobras conocida y ha sido lo más demandado en los últimos tiempos.  Habrá que ver si esta moda es pasajera o no y qué dará de sí la principal tendencia de 2013, la necesidad de profesionales educados, formados y certificados en el fitness, que pasa a ocupar la tercera posición.

Queda claro que en los primeros puestos se encuentran los ejercicios de altísima intensidad y fuerza, del tipo Body Weight (pérdida de peso), entrenamiento con autocargas, etc. Curiosamente, un fenómeno global que pierde comba, no así en España, es el running, seguramente el deporte de moda en nuestro país como actividad outdoor y que a nivel mundial se queda en la posición 14 de esta lista y solo dentro de la división outdoor, que engloba otras muchas. También se han quedado fuera de esta edición el zumba, pilates, kickboxing o spinning.

Además de las tendencias mencionadas cogen fuerza también para 2014 el ejercicio para la pérdida de peso, los personal trainers (individuales y para grupos), el yoga o los programas para adultos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder