8 Trucos de cocina que te harán la vida más fácil

Sonia Baños 

Hoy queremos compartir con vosotros curiosos trucos de cocina que forman parte de los secretos mejor guardados de los mejores chefs del mundo. Secretos que ayudarán a que tu trabajo a la hora de cocinar te resulte mucho más fácil y más gratificante.

28/01/2016

La creatividad a la hora de cocinar no sólo se utilizar para inventar exquisitos platos y dejar con la boca abierta a tus comensales sino también te ayuda a hacerte el trabajo más fácil y a evitar pasos innecesarios a la hora de cocinar. ¿Quieres descubrir los trucos de cocina ...

La creatividad a la hora de cocinar no sólo se utilizar para inventar exquisitos platos y dejar con la boca abierta a tus comensales sino también te ayuda a hacerte el trabajo más fácil y a evitar pasos innecesarios a la hora de cocinar. ¿Quieres descubrir los trucos de cocina más curiosos y sorprendentes?
 
1. Para evitar que el líquido de cualquier cocción rebose basta con colocar encima una cuchara de madera sobre la olla
 
2. ¿Cuando rallas cualquier alimento no puedes evitar caiga en todos sitios menos en el plato? Sólo tienes que introducir el rallador en una bolsa de plástico y rallar el queso, la zanahoria o lo que quieras dentro de la misma bolsa. 
 
3. Para saber si un huevo es comestible, introdúcelo en un vaso con agua. Si el huevo cae al fondo del vaso está perfecto para cocinarlo.
 
4. Si después de hacer tu mejor plato, notas que te has pasado con la sal. Una vez cocinado, añade 2 o 3 rodajas de patata cruda de unos 2 cm de grosor y deja que cueza durante 30 minutos a fuego suave. A continuación, retira las patatas y estará perfecto. 
 
5. La cebolla es uno de los alimentos más recurrentes a la hora de cocinar. Seguramente, la utilizaríamos mucho más sino fuera por los hartones de llorar que nos pegamos cada vez que la picamos. Para evitarlo, pela y corta la cebolla debajo del grifo
 
6. Si deseas reutilizar el aceite frito pero sin que acumule olores innecesarios, caliéntalo en una cazuela a temperatura baja, añade jengibre en rodajas y dejas que se haga durante 15 minutos. El jengibre irá absorbiendo los olores y sabores, y el aceite quedará totalmente limpio.
 
7. Para conservar a la perfección las hierbas frescas aromáticas y tenerlas a punto para cualquier guiso, ponlas en una cubitera con aceite de oliva. Coloca la cubitera en el congelador y tendrás un aliño perfecto en cualquier momento.
 
8. Si la sartén con la que vas a cocinar se pega, la solución es quemar sal sobre ella. Pon la sartén en el fuego y, cuando esté muy caliente, añade un puñado de sal, tápala y deja hasta que la sal esté oscura. Limpia con un paño y listo.
 
¿Conocías estos trucos de cocina para hacerte la vida más fácil? ¿Quieres compartir algún secreto de cocinero experto con nosotros?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder