publicidad
llega a espantildea le cercle des parfumeurs createurs

Belleza y Cosmtica,

Llega a España Le Cercle des Parfumeurs Createurs

 [05 de febrero de 2016 | No hay Comentarios ] Sonia Baños Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Los amantes de los perfumes de calidad están de enhorabuena con la llegada a nuestro país de una nueva colección de fragancias creada por seis de los mejores narices del mundo. Le Cercle des Parfums Createurs está compuesta por 6 perfumes de autor absolutamente exquisitos y exclusivos. 

Sonia Baños

Las ediciones limitadas y los perfumes de autor están cada vez más en auge. Fruto de la necesidad de sentirnos únicos y diferentes nace el proyecto francés Le Cercle des Perfumeurs Createurs. En él se unen algunos de los perfumistas más prestigiosos de Francia para dar forma a su fragancia ideal.
 
El primer trabajo de Le Cercle des Perfumeurs Createurs son seis creaciones unisex únicas e irrepetibles: A l’Iris, Vague de Folie Verte, La Dame Blanche, L’Eau á la Bouche, Magnol’art, Lime absolue. 
 
Todos los perfumes de la colección han sido creados por narices de gran pretigio profesional y que destacan por ser los creadores de otras fragancias de gran prestigio.
 
L’Eau á la Bouche
 
 
La perfumista Cecille Matton que también ha trabajado para Yves Saint Laurent, Nina Ricci y Valentino, se ha inspirado en un mojito cubado para crear esta fragancia chispeante y atrevida. Para su elaboración ha utilizado la menta, el limón y el ron, dando como resultado un aroma efervescente y complejo a la vez. 
 
Lime Absolue
 
 
La perfumista Karine Chavelier es la autora de la creación Lime Absolue y ha trabajado para L’Artisan Parfumeur, Patyka y Cousu de Fil Blanc. A la hora de crear Lime Absolue, Karine se ha inspirado en una pareja que susurra palabras de amor, susurros y risas a la orilla del mar en una noche de verano. Para expresar todo esto ha utilizado lima persa y vetiver.
 
La Dame Blanche
 
 
Fragancia intensamente floral creado por Julie Massé que tiene pasión por los aromas florales como ha dejado patente en otras creaciones suyas que ha realizado para Guerlain o Courrèges. Para crear La Ddame Blanche se ha imaginado un beso que empieza ligero y se vuelve poco a poco muy apasionado. Para ello, ha utilizado notas de nardo, rosa de mayo y algún toque de cacao. 
 
Magnol’art
 
 
En esta fragancia creada por Amelia Bourgois se fusionan a la perfección los toques intensos con notas amaderadas y tierra. Amelia buscaba una manera de dar calor al invierno y se inspiró en la sensualidad de dos cuerpos abrazando un tango. Para ello ha utilizado las notas de magnolia, las de flor de cassis y las notas de madera para crear un perfume apasionado y luminoso. 
 
L’Iris
 
 
Natalie Fiesthauer le ha querido hacer un homenaje al Iris con esta nueva fragancia. Para ello, lo ha mezclado con almizcle y azafrán, además de con notas de pera. A Natalie le ha servido de inspiración imaginarse a una mujer elegante vestida de seda y sentada en el palco de la ópera. La nariz de esta creación ha trabajo para casas como Hermés, Cartier y Hugo Boss.
 
Vague de Folie Verte
 
 
Es, sin duda alguna, la fragancia más masculina de toda la colección. Su creador, el nariz Antoine Lie (Armani, Paul Smith y Ralph Lauren) se ha inspirado en las fuerzas de la naturaleza para su creación y ha utilizado ingredientes como el vetiver o el higo, además de notas verdes para el fondo. Lo que el perfumista quiere es que, cuando alguien utilice su fragancia, sienta estar en medio del bosque cuando cae una tormenta y se disparan los aromas. 
 
¿Cuál de todas estas fragancias te atrae más? ¿Puedes decantarte por alguna o te las llevarías todas para casa?