Grasa abdominal

Carmen Reija

La presencia de grasa en el abdomen constituye una gran preocupación para quienes desean mantener un estilo de vida saludable y proyectar una buena imagen. Suele considerarse un “defecto” que aumenta con la edad, por lo que se asocia a la madurez y la convierte en un “problema doble”: estoy gord@ y viej@. Esta percepción tan negativa obliga a quienes se sienten así a realizar dietas estrictas para evitar ese acúmulo cayendo en errores fatales. Hacer ejercicio adecuado y mejorar tus hábitos, te ayudará a recuperar tu abdomen.

19/02/2016

Lo realmente importante sería pensar que ese acúmulo adiposo en el abdomen puede perjudicar nuestra salud, no únicamente nuestra imagen. El mayor problema no es que estemos un poco “gorditos”; lo preocupante es que ese aumento de peso se deba a los malos hábitos que vamos adquiriendo a medida que ...

Lo realmente importante sería pensar que ese acúmulo adiposo en el abdomen puede perjudicar nuestra salud, no únicamente nuestra imagen. El mayor problema no es que estemos un poco “gorditos”; lo preocupante es que ese aumento de peso se deba a los malos hábitos que vamos adquiriendo a medida que cumplimos años.

Son muchas las recomendaciones recibidas por quienes quieren eliminar la grasa abdominal, aunque no todas son ciertas. A nivel dietético, destacaría:

-Evita el consumo excesivo de azúcar porque provoca el acúmulo de grasa en vientre y cintura. No tomes dulces, bebidas azucaradas, etc. con compuestos refinados; mejor los naturales.

-Bebe agua para mantener la hidratación, activar el metabolismo y expulsar toxinas. Dos litros repartidos a lo largo del día pueden ayudarte.

-Come ajo crudo porque actúa como quemagrasa y mejora la circulación.

-Incrementa el consumo de fruta y verdura (mejor crudas) para aumentar la ingesta de fibra que regule tu actividad intestinal.

-Incluye especias (como la canela, la pimienta o el jengibre) que activan el metabolismo y reducen los niveles de glucosa.

-Evita los alimentos refinados porque incrementan el peso y la grasa abdominal. Incluye en tu dieta: pan integral, arroz integral, cereales integrales, quinoa y avena. La quinoa está especialmente recomendada para reducir la grasa abdominal.

Algunas “recetas sencillas” resultan especialmente interesantes:

-Sopa quema grasa. Elaborada con: pimientos verdes (con fibra y antioxidantes), apio (diurético y aporta minerales interesantes), tomate (buen diurético y antioxidante), cebolla (depurativa), col o repollo (laxante y ricos en minerales) y especias (cúrcuma, orégano, pimienta). Cuece los vegetales en abundante agua y añade las especias al final. Puedes consumir todos los elementos o beber únicamente el caldo obtenido tras la cocción.

-Agua con limón en ayunas. El limón es depurativo y desintoxicante y ayuda a eliminar desechos del cuerpo favoreciendo la digestión. Mezcla el zumo de un limón con agua tibia y una pizca de sal. Bebe en ayunas todas las mañanas.

-Hacer ejercicio. Es una buena opción y resulta muy adecuado para eliminar la grasa abdominal si realizamos los movimientos adecuados. No es necesario hacer miles de abdominales sin control. El método Pilates está indicado para tonificar la zona y reducir el volumen acumulado, por ejemplo.

-No te automediques. Cualquier fármaco o compuesto “quema-grasa” debe ser pautado por un experto y no se recomienda su consumo sin control. Puede incluir algún principio activo causante de efectos adversos en tu organismo. Consulta a tu médico y sigue sus pautas. Seguro que encuentras la manera de recuperar ese abdomen que deseas sin caer en el consumo de compuestos que afectarían a tu salud.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder