Cumpleaños infantiles que todos disfrutan

Carmen Reija

En la actualidad son muchas las opciones para celebrar un divertido cumpleaños. Existen numerosos locales en los que se organizan fiestas temáticas o generales adaptadas a la edad de los niños o en las que hay elementos que interesan y entretienen a los invitados. Seguro que encuentras la que más le gusta a tu hijo y a sus amigos, pero no descartes la posibilidad de celebrarlo de manera más sencilla si ese es vuestro deseo. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

26/02/2016

Lo cierto es que, aunque no queramos, las modas inclinan nuestra elección. Si todos los amigos de los niños quieren ir a un local determinado, nos dejamos llevar por sus deseos (que suelen coincidir con el de nuestro hijo) porque suelen elegir lo mismo que sus compañeros. Si han acudido ...

Lo cierto es que, aunque no queramos, las modas inclinan nuestra elección. Si todos los amigos de los niños quieren ir a un local determinado, nos dejamos llevar por sus deseos (que suelen coincidir con el de nuestro hijo) porque suelen elegir lo mismo que sus compañeros. Si han acudido a una fiesta en la que lo han pasado bien, están deseando repetir y celebrar la suya en el mismo sitio. Tú decides… si te dejan.

Te proponemos las dos posibilidades más frecuentes y que cuentan con mayor número de adeptos:

-Celebrar una merienda en casa. Te dará trabajo y tendrás que reducir el número de invitados, pero no lo descartes directamente. Preparar unos bocadillos, abrir unas bolsas de patatas, hacer una tarta, etc. no es complicado. Resulta más complejo disponer del espacio suficiente para alojarlos a todos y realizar actividades que les resulten interesantes y entretenidas. Si te animas a hacerlo, planifica lo que debes comprar y busca ayuda para atender a los invitados.

-Contratar la fiesta. Los centros especializados tienen muchas actividades seguras adaptadas a todas las edades. Suelen durar dos horas y unos especialistas se encargan de supervisar los juegos, maquillarlos, realizar actividades, cantar, etc. En algunos hay discoteca infantil, videojuegos, entrega de regalos a los homenajeados, etc. para entretener a los niños de distintas edades. Y son muchos los padres que se quedan en el local controlando la situación y aportando su ayuda.

Incluye una merienda con bocadillos, pizza, bebidas, tarta, etc. y una bolsa de chucherías o un regalo cuando se marchan de la fiesta. Existen menús adaptados a niños con necesidades especiales y alérgicos a diferentes sustancias (celíacos, etc.) Se puede ofrecer además a los acompañantes de los invitados un café, pasteles, bocadillos, etc. que deben pagarse aparte.

El precio es variable, pero no suele ser menor de 15 euros y solicitan un mínimo de 10 niños para organizar (por lo que no sale barato). Celebrarlo en día de semana o hacerlo comunitario te ayudará a ahorrar un poco.

La seguridad está determinada por las normas existentes y que incluyen varias indicaciones que los responsables deben tener en cuenta: un local amplio, vigilancia continua y zona separada para niños de 0 a 3 años, protección de las estructuras de juego, túneles accesibles, personal responsable de la seguridad, etc.

Existen otras opciones en función de la edad. Pueden ir al cine (solos o acompañados por adultos), patinar sobre hielo, jugar un torneo de paint ball, acudir a un taller de cocina, ir a la bolera, una divertida tarde de surf, etc. Lo importante es que aprovechen su fiesta y disfruten con total seguridad de lo que se les ofrece.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder