Julio Verne en versión gastronómica

Oiane Flaño

El chef Iván Sáez crea el menú ‘El rayo verde’ homenajeando la novela del escritor francés y continuando con su sus aventuras culinarias

22/02/2016

La gastronomía cada vez innova más fusionándose, por ejemplo, con la literatura. Es lo que consigue el chef Iván Sáez, en su restaurante Desencaja (Paseo de la Habana, 84. Madrid) en el que ya se pueden degustar varios menús que llevan el nombre de dos de las novelas más representativas ...

La gastronomía cada vez innova más fusionándose, por ejemplo, con la literatura. Es lo que consigue el chef Iván Sáez, en su restaurante Desencaja  (Paseo de la Habana, 84. Madrid) en el que ya se pueden degustar varios menús que llevan el nombre de dos de las novelas más representativas de Julio Verne: ‘Viaje al centro de la Tierra’ y ‘De la tierra a La Luna’. 
 
Este restaurante 'naif' no solo propone deliciosas aventuras culinarias donde la calidad y el respeto al producto son lo más importante, sino que además lo hace a muy buen precio. Y en el camino de ampliar su biblioteca gastronómica acaba de presentar su ultima creación, ‘Rayo Verde’, un menú corto compuesto por un entrante, un plato principal y postre o café por tan solo 15 euros y que incluye Callos con garbanzos, Crema de calabaza con parmesano y migas, Albóndigas en salsa de tomate, Carrillera de cerdo estofada con puré de patata, Pollo en pepitoria, Patatas con chipirones…, elaboradas con la chispa y el buen hacer de este talentoso chef.
 
 
Este mágico nombre tiene que ver, como otros muchos detalles del espacio, con la literatura de Julio Verne. La novela homónima de 1882, forma parte de los viajes extraordinarios, y habla de la búsqueda por parte de los protagonistas, de un fenómeno real conocido como ‘rayo verde’ para lograr que su sobrina y un hombre con el que quieren casarla, se enamoren. El famoso rayo es un haz de luz verdoso que se produce en condiciones muy concretas durante unos instantes justo antes de que se oculte en un horizonte llano la parte superior del sol, cuando sus rayos quedan refractados por la baja atmósfera. En este caso, el menú dura más que el rayo, pero está pensado para que los que tienen prisa, puedan comer de una forma especial y volver del ‘viaje’ en poco tiempo.
 
 
Un viaje apasionante por la literatura de Verne en un ambiente único y que se puede acompañar con algunas de las 15 referencias de vinos por copas de su carta líquida con etiquetas tanto nacionales como internacionales. Un restaurante reconocido por  la Guía Michelin en su edición de 2016 con un Bib Gourmand.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder