La Semana Santa de Cuenca y sus Publicaciones Oficiales se presentan por primera vez en Madrid

Charo Sánchez

El acto recogerá la presentación del Cartel de Semana Santa de Cuenca de 2016, así como la de las Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías de Cuenca. 

24/02/2016

La Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, se ha presentado, por primera vez en Madrid, junto a las Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías para este 2016. El acto tuvo lugar el pasado lunes, 22 de febrero, en el Círculo de Bellas Artes y contó con ...

La Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, se ha presentado, por primera vez en Madrid, junto a las Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías para este 2016. El acto tuvo lugar el pasado lunes, 22 de febrero, en el Círculo de Bellas Artes y contó con la asistencia del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea. El momento también sirvió para presentar el Cartel de la Semana Santa de Cuenca de este año, realizado por la Fundación Juan March a partir de una obra de Fernando Zóbel, el pintor abstracto más importante del siglo XX y una personalidad muy ligada a Cuenca y su Semana Santa. La elección de Zóbel como cartelista de la Semana Santa de Cuenca en 2016 se debe a la celebración del 50ª Aniversario de la Fundación del Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en Cuenca, y es la forma que ha tenido la Junta de Cofradías de sumarse a los actos conmemorativos. 
 
La presentación de la Semana Santa de Cuenca y sus publicaciones oficiales en Madrid contará con la presencia de figuras del mundo de la cultura, la sociedad y la política conquense. Conducirá el acto el cronista Oficial de la Ciudad de Cuenca y director de la UNED en Cuenca, Miguel Romero. Al término del acto, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de productos típicos de Cuenca en Semana Santa y vinos de la D.O. La Mancha.
 
Destacar, también, que la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, se caracteriza por la sobriedad, el silencio y la devoción más profunda. Está formada por nueve procesiones, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, que implica a más de 25.000 hermanos, por lo que se ha convertido en el evento anual más importante y multitudinario de la ciudad. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder