Alimentos a precio de ganga, el nuevo supermercado "low cost"

Mirian Díaz

WeFood es un proyecto danés cuya finalidad consiste en vender alimentos desechados por otros supermercados a precios realmente económicos

07/03/2016

Seguro que en alguna ocasión has comido algo de tu nevera que estuviera caducado o que estaba a punto de caducar. Tendemos a hacerlo en algún momento con productos envasados que caducaban uno o dos días antes, porque sabemos que no revierten ningún peligro como puede ser el caso de ...

Seguro que en alguna ocasión has comido algo de tu nevera que estuviera caducado o que estaba a punto de caducar. Tendemos a hacerlo en algún momento con productos envasados que caducaban uno o dos días antes, porque sabemos que no revierten ningún peligro como puede ser el caso de los yogures. Pues bien, en Dinamarca ha nacido un supermercado "low cost" en el que se venden artículos desechados por las grandes superficies.

Los supermercados suelen prescindir de ellos por existir errores en el etiquetado, en el embalaje o simplemente porque están a punto de caducar. De esa manera, lo que se consigue es adquirir esos mismos productos con descuentos que oscilan entre el 30 y el 70%. Se trata de que estos alimentos no acaben tirados en el cubo de la basura y sirvan para alimentar a la gente que cuenta con menos recursos económicos.

Los datos son escalofriantes porque según algunos estudios, en Dinamarca se tiran alrededor de 700000 toneladas de comida al año, mientras que en España son 50000 las toneladas de comida desperdiciada.

La iniciativa la han llevado a cabo algunos voluntarios a través del proyecto WeFood, en colaboración con el Banco de Alimentos Danés y la organización DanChurchAid que lucha contra la pobreza en Dinamarca, y cuentan con un pequeño supermercado situado en Copenhague que ofrece toda clase de alimentos, desde diversos artículos lácteos hasta verduras o frutas, eso sí, a un precio muy reducido.

Para colmo, los beneficios obtenidos por la venta de estos productos, los mismos que desechan el resto de supermercados, van a parar a proyectos sociales para terminar con el hambre en África. De cualquier modo, a esta propuesta ya le han salido detractores, pese a que algunos medios señalan que no existe ningún peligro.  

Lleva muy poco tiempo en funcionamiento, pero es muy posible que, si tiene éxito, otros países se apunten a este supermercado "outlet". No hay duda de que es una magnífica iniciativa y que los productos a punto de caducar o los que tienen alguna pequeña tara en el embalaje o en las etiquetas no generan ningún peligro para el consumo humano.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder