Consejos en el Día Mundial del Riñon

Oiane Flaño

Bajo el lema “Mueve los pies. Que los riñones no detengan tu futuro”, ALCER Navarra invita a realizar una vida saludable para la prevención y el diagnostico precoz de la enfermedad renal crónica.

10/03/2016

Vida saludable y ejercicio. Esas son las bases de la prevención renal en el Día Mundial del Riñon que se celebra hoy con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención de la enfermedad renal crónica. El presidente de ALCER Navarra-, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades ...

Vida saludable y ejercicio. Esas son las bases de la prevención renal en el Día Mundial del Riñon que se celebra hoy con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención de la enfermedad renal crónica. El presidente de ALCER Navarra-, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Navarra-, Manuel Arellano, recuerda que es “especialmente importante la prevención de la enfermedad en los niños y jóvenes con políticas públicas que fomenten hábitos de vida saludables en alimentación, ejercicio físico etc.”. Por eso hace especial hincapié en la detección precoz de la misma para un equipo formado por profesionales de trabajo social, nutrición y psicología para que puedan trabajar con tiempo con ellos y sus familias para adaptarse a la enfermedad. 
 
 
Lo cierto es que existen muy pocos datos sobre la incidencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en la edad pediátrica. Según datos del Registro Español de ERC se encuentra una incidencia de 8,14 pacientes por millón de población pediátrica. Por ello los sistemas sanitarios de hoy en día deben estar preparados para atender este tipo de casos en el ámbito clínico, asi como en el social y emocional. Desde la Federación ofrecen atención psicológica a los pacientes con un doble objetivo: Minimizar el impacto de la enfermedad renal crónica en la vida diaria de los pequeños y orientar y asesorar  a los familiares para gestionar correctamente los aspectos relacionados con la enfermedad renal crónica de sus hijos.
 
Este año la campaña llega bajo el lema “Mueve los pies. Que los riñones no detengan tu futuro” para invitar a la ciudadanía a llevar una vida saludable, por lo que recomiendan mantenerse activo y en forma, seguir una dieta saludable que sea nutritiva y con un nivel óptimo de azúcar en sangre, así como realizar una saludable ingesta de liquidos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder