Mejora tu calidad de vida con la Sofrología Caycediana

M.G

Hoy en esVivir te hablamos de la Sofrología Caycediana, un método de entrenamiento del cuerpo y la mente que fue inventado por el doctor Alfonso Caycedo en los años 60 para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Esta técnica ayuda a gestionar el estrés y las emociones negativas, ya sean de origen profesional o personal.

19/02/2014

¿Estás pasando por una época difícil, en la que te sientes decaído, nervioso y sin poder concentrarte? Tu mente y tu cuerpo seguro que te están pidiendo una tregua. Te presentamos un método muy eficaz que te ayudará a dejar atrás el estrés y las emociones negativas que acaban afectando ...

¿Estás pasando por una época difícil, en la que te sientes decaído, nervioso y sin poder concentrarte? Tu mente y tu cuerpo seguro que te están pidiendo una tregua. Te presentamos un método muy eficaz que te ayudará a dejar atrás el estrés y las emociones negativas que acaban afectando tu salud física y emocional. La Sofrología Caycediana tiene como objetivo reforzar las actitudes positivas en el día a día de cada persona. Su práctica ayuda a optimizar las capacidades personales, fomentando el respeto y la autonomía de la personalidad.

¿Qué te puede aportar la sofrología?

-Una nueva conciencia del yo: Tendrás una percepción positiva del cuerpo, de la mente, de los estados emocionales y de los valores personales. Conseguirás una actitud positiva contigo mismo y con los demás.

-Experiencias diversas: Algunos sentirán vitalidad y energía, otros relajación de las tensiones y serenidad. Incluso muchos sienten como se activa su concentración en un objeto concreto o  en un deseo personal.  

La Sofrología Caycediana es una técnica que puede ser usada por los profesionales sanitarios para tratar casos de depresión, ansiedad, preparación de intervenciones (quimioterapia, radioterapia, cirugía), reeducación…Pero también en la vida diaria su práctica ayuda a potenciar la resistencia frente al estrés y a mejorar la calidad de vida. Recuperarás tu calidad de sueño, tu vitalidad, y conseguirás tener el control de los ataques de irritabilidad, angustia y tristeza.

Las técnicas sofrológicas se utilizan para mejorar la concentración y la memoria y para adoptar una actitud positiva frente a las dificultades. En la escuela, con programas específicos para niños y adolescentes; en el ámbito deportivo, como apoyo a los planes de entrenamiento técnico y físico; y en las empresas; para mejorar la eficiencia personal, el trabajo en equipo y las condiciones laborales.

Sofrocay es una federación que agrupa a más de 40 escuelas de Europa que imparten el Máster en Sofrología Caycediana. Esta prestigiosa red de sofrólogos caycedianos organiza periódicamente cursos y talleres para poner en práctica, en grupo o individualmente, las distintas especialidades.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder