Ocho de cada 10 españoles utilizarán su coche para viajar en Semana Santa

Charo Sánchez

Los destinos preferidos serán Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, en este orden.

21/03/2016

Se acerca Semana Santa y, por ello, muchos españoles ya tienen decidido cómo disfrutar de sus pequeñas vacaciones. Según un estudio realizado por Wazypark, la app española pionera en crowdparking, que avisa de sitios libres para aparcar en la calle, gracias a la colaboración de los conductores, ha revelado que ...

Se acerca Semana Santa y, por ello, muchos españoles ya tienen decidido cómo disfrutar de sus pequeñas vacaciones. Según un estudio realizado por Wazypark, la app española pionera en crowdparking, que avisa de sitios libres para aparcar en la calle, gracias a la colaboración de los conductores, ha revelado que el 75% de los españoles viajará esta Semana Santa y 7 de cada 10 lo hará en territorio nacional. Tan solo un 7% irá al extranjero. Por el contrario, el 25% de los españoles encuestados no se marchará de vacaciones, bien por motivos económicos, bien porque han decidido disfrutar de la Semana Santa en su ciudad.
 
Esta encuesta realizada a más 1.000 personas señala que el medio de transporte estrella para viajar estos días será el coche propio, tal y como lo han asegurado el 88% de los encuestados. Sobre todo, porque apuestan por la comodidad de su vehículo para llegar a su destino de vacaciones. Según este sondeo, más de la mitad de los españoles (52%) disfrutará esta Semana Santa de los pasos, las procesiones y el fervor, mientras que el 24% prefiere aprovechar estos días en destinos de playa, mientras que un 23% viajará a la montaña. Los destinos más demandados serán Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid, en este orden. Comunidades autónomas que sufrirán mayor número de atascos y dificultades de aparcamiento, en estas fechas.
 
Cabe señalar que, en Sevilla, más de 30.000 sevillanos hacen uso de la aplicación Wazypark, notificando a diario una media de 2.000 avisos de sitios libres donde aparcar. Por su parte, Málaga cuenta con 18.000 usuarios, generando más de 1.100 avisos al día. En Murcia son más de 4.900 usuarios, realizando más de 2.000 avisos semanales de sitios libres para estacionar. Por su parte, aquellos que hayan elegido el sol y la playa como destino de descanso deben saber que Alicante cuenta con 6.000 alicantinos que practican el crowdparking realizando 2.500 avisos semanales. Lo mismo ocurre en Valencia, en segunda posición de este ranking, donde más de 37.700 conductores dejan al día más de 2.200 avisos sobre sitios libres para aparcar. El crowdparking consiste en la cooperación colectiva de conductores que se avisan entre ellos cuando uno deja su aparcamiento libre. Así otro conductor que esté por la zona puede aparcar su vehículo, por medio de la app Wazypark. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder