Algunas aplicaciones que mejoran Instagram

Victoria Carmona

Sin duda, Instagram es una de las redes sociales más exitosas y sorprendentes de los últimos años, ya que tiene su base nativa en el Smartphone, en lugar del ordenador y consiste en la exposición y compartición con nuestros contactos de fotos tomadas con el móvil. No obstante, es una aplicación con algunas carencias que han sido sucesivamente suplidas por otras aplicaciones externas que, entre otras cuestiones, permiten añadirle filtros nuevos y efectos especiales. 

21/03/2016

Tampoco es fácil el manejo de nuestras imágenes desde un ordenador, la comunicación instantánea y en privado con nuestros contactos o la inclusión de mensajes dentro de las imágenes que compartimos, por solo citar algunas carencias. Para éstas, existen diversas aplicaciones complementarias que pueden sernos muy útiles para mejorar su ...

Tampoco es fácil el manejo de nuestras imágenes desde un ordenador, la comunicación instantánea y en privado con nuestros contactos o la inclusión de mensajes dentro de las imágenes que compartimos, por solo citar algunas carencias. Para éstas, existen diversas aplicaciones complementarias que pueden sernos muy útiles para mejorar su uso

Repost

Consiste en un programa para introducir textos y etiquetas en nuestras imágenes. Este accede a las fotografías que cuelgan nuestros contactos en la red y las fotografía con una etiqueta que introduce el nombre de su autor. Esta imagen después la podemos subir nosotros a nuestro Instagram, de modo que contendrá escrito su origen. Repost está disponible tanto para Android como para iOS y es gratuita. Otras aplicaciones similares son Reposter para iOS e Instarepost, para Android.

Instantquote

Otras veces lo que quisiéramos poder hacer es escribir algún texto sobreimpreso sobre la imagen que vamos a publicar, posiblemente de tono poético o trascendental, o quizás cómico o sarcástico y para esto sirve esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, nos habilita la capacidad de escribir sobre las imágenes que vamos a publicar.

Aplicaciones similares son Textgram e Instatext, ambas para Android. En el caso de que lo que queramos añadir a nuestras imágenes sean etiquetas que reclamen más atención para nuestras fotos en la parte más pública de la aplicación, podemos disponer de Stickers para Instalikes, que nos permitirá pagar simpáticas pegatinas animando a que los usuarios nos valoren las imágenes. Gratuita y disponible para iOS.

InstaMessage

A diferencia de Twitter y Facebook, Instagram no tiene una función para enviar mensajes privados a los contactos, aunque sí permite, al igual que las otras dos, el comentario y público al contenido posteado y la réplica subsiguiente. Si deseamos contactar con cualquier usuario que sigamos por vía privada, podemos utilizar esta app que nos permitirá contactar siempre y cuando el otro usuario también tenga instalada la aplicación y nos tenga agregados como contacto. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

Iconosquare

Para gestionar Instagram desde el ordenador, válida para Windows y Mac OS. Así nos permite ver las fotos a las que hemos dado el like y las más populares en red, con la opción de repostear las fotos de los demás. También permite borrar los comentarios que no nos gusten en nuestras fotos y utilizar un buscador interno para encontrar usuarios o fotos mediante diferentes palabras clave. Especialmente destacable es su sección de estadísticas, que sirve para visualizar todos los datos que se nos ocurran sobre nuestras fotos, los usuarios que nos siguen y nuestros hábitos al publicar.

Ink 361

Es similar a la anterior aplicación, pero ésta añade la posibilidad de comprar impresiones de nuestras fotografías al servicio. Las mismas nos serán enviadas por correo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder