La manzana Kanzi, aporte de energía natural  

Charo Sánchez

Este tipo de manzana contiene un alto contenido de vitamina B, que ayuda a transformar la comida en energía y quercitina para mejorar la memoria.

30/03/2016

La primavera, la sangre altera, dice el refrán. Sobre todo, porque con la naturaleza en plena efervescencia, a medida que aumentan las horas de luz y suben las temperaturas, muchos notan un importante bajón en su organismo. Alteración del sueño, irritabilidad, cansancio, apatía o dificultad para concentrarse son los principales ...

La primavera, la sangre altera, dice el refrán. Sobre todo, porque con la naturaleza en plena efervescencia, a medida que aumentan las horas de luz y suben las temperaturas, muchos notan un importante bajón en su organismo. Alteración del sueño, irritabilidad, cansancio, apatía o dificultad para concentrarse son los principales síntomas de una falta de energía generalizada que se conoce como astenia y suele manifestarse con el cambio de estación. De hecho, la llegada de la primavera es vivida por el 73% de los españoles "con falta de vitalidad y energía”. Un alto porcentaje de población que, según un estudio realizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, (Semergen), asegura “sentir con frecuencia alguno de estos síntomas, lo que les afecta directamente en la vida social, familiar y laboral”. Por ello, los especialistas aseguran que la clave está en llevar una vida saludable y ordenada, con una dieta equilibrada como base para fortalecer las defensas.
 
En este sentido, alimentos como las manzanas Kanzi son el aliado ideal muy fáciles de consumir y con una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por su contenido en fósforo, cuando la fatiga hace mella en el cuerpo, basta con comer una manzana y por su contenido en fructosa (azúcar natural) junto a la gran cantidad de fibra que posee nos dará la energía suficiente con un bajo aporte calórico, aumentando los azúcares en sangre sin dañar a nuestro páncreas. Además, Kanzi es un de las variedades con más vitamina B del mercado, una vitamina imprescindible en el metabolismo celular. Una pieza de 100 gramos contiene aproximadamente 0,5 miligramos de todos los tipos del grupo B, lo que supone el 5% del requerimiento diario de estas vitaminas.
 
Por otra parte, la manzana ayuda a tener una buena salud celular para mantener las pilas cargadas. Kanzi es muy rica en flavonoles y polifenoles, potentes antioxidantes que ayudan a combatir la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento. Otro de los síntomas más inoportunos cuando se requiere estar al cien por cien es la falta de concentración. Uno de los flavonoides de las manzanas rojas, la quercetina, refuerza la función cerebral y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, ofreciendo un aporte extra para la concentración y la memoria. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder