La conjuntivitis en los niños, qué es y cómo tratarla

SONIA BAÑOS

La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más comunes, sobre todo en los niños. Se trata de un transtorno muy habitual durante la infancia que puede tener diferentes causas y, por lo tanto, distintos tratamientos. Hoy en esvivir.com te contamos cómo tratarla para aliviar los síntomas y hacerla desaparecer lo antes posible. 

01/04/2016

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana delgada que cubre la parte blanca del ojo. Generalmente, su origen es vírico pero también la pueden ocasionar las bacterias o determinadas reacciones alérgicas. Los síntomas, generalmente, son ojos enrojecidos, párpados inflamados, mucho picor, secreciones de color amarillo y mucho malestar. Generalmente, si ...

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana delgada que cubre la parte blanca del ojo. Generalmente, su origen es vírico pero también la pueden ocasionar las bacterias o determinadas reacciones alérgicas. Los síntomas, generalmente, son ojos enrojecidos, párpados inflamados, mucho picor, secreciones de color amarillo y mucho malestar. 
 
Generalmente, si el origen de la conjuntivitis es bacteriano, el pediatra te recetará antiobióticos y en aproximadamente una semana la afección desaparecerá. Pero mientras tanto también puedes llevar a cabo una serie de remedios que te ayudan a que tu pequeño o pequeña no lo pase tan mal los días que padece este tipo de trastorno. 
 
. Limpiar los ojos con manzanilla ayuda a limpiar el ojo y a calmar el picor. Realiza una infusión, deja que se enfríe y, con la ayuda de un algodón ves limpiado cada ojos con especial delicadeza. 
 
. Otro remedio que funciona es recurrir a la homeopatía. La Euphrasia es un remedio que también se utiliza para limpiar la zona. Basta con diluir en agua 5 gránulos e ir limpiando regularmente los ojos con este agua. También está disponible en gotas que puedes aplicar directamente en cada ojo. 
 
. Otro remedio natural con grandes propiedades virales y antibacterianas es la caléndula. Prepáralo en casa infusionando una cucharada de flores secas de caléncula. Deja que hierva durante unos 3 minutos y, cuando se enfríe, aplica este agua sobre los ojos infectados. 
 
¿Han padecido alguna vez vuestros hijos de conjuntivitis? ¿Qué remedios habéis utilizado para aliviar los síntomas? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder