Cuida tu piel también desde dentro

Carmen Reija

En belleza se ha avanzado mucho, pues se han desarrollado nuevas fórmulas para obtener los mejores resultados. Existe un gran número de moléculas que forman parte de cremas innovadoras y adaptadas a todo tipo de piel, edad, situación, etc. También han formulado nutricosméticos, asociación de complementos alimenticios cuyo objetivo es mantener el equilibrio fisiológico de la piel, el pelo y las uñas. Pero podemos hacer más, ya que alimentarnos de manera adecuada incide favorablemente en nuestra salud. Cambia tus hábitos.

25/04/2016

Cuando la dieta se descontrola, dejan de aportarse sustancias imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Además, el proceso de envejecimiento —aunque es algo natural— altera el metabolismo normal de los nutrientes ingeridos, resultando insuficientes para mantener nuestra “juventud” y obligándonos a añadirlos por otra vía. Pero no debes automedicarte, ...

Cuando la dieta se descontrola, dejan de aportarse sustancias imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Además, el proceso de envejecimiento —aunque es algo natural— altera el metabolismo normal de los nutrientes ingeridos, resultando insuficientes para mantener nuestra “juventud” y obligándonos a añadirlos por otra vía. Pero no debes automedicarte, pues las conocidas vitaminas son compuestos activos farmacológicamente que no resultan totalmente inocuos. Incluye en tu dieta diaria los nutrientes adecuados. Frutas, verduras, pescado, cereales, carne, etc. deben formar parte de ella.

Cambiar algunas actitudes resulta beneficioso. Te proponemos unas ideas para:

-Evitar el envejecimiento de la piel. Las causas de este proceso son múltiples (genéticas, tabaquismo, sol, etc.), incrementándose al llegar a la menopausia por efecto de la reducción hormonal. Elige alimentos que contengan compuestos que eliminen radicales libres: frutos rojos, pistachos, té verde, una copa de vino tinto, gérmen de trigo.

-Cuidar la piel seca, caracterizada por fragilidad, irritabilidad y envejecimiento prematuro. Se produce por un aporte lipídico insuficiente o de mala calidad o por falta de difusión y asimilación de los lípidos a través de la piel. Para tratarla se recomiendan ácidos grasos omega 3 y 6, licopeno, vitamina C y vitamina E, presentes en avena, tomate y pescado azul, por ejemplo.

-Para la celulitis, los más indicados son la piña y el té verde, además de beber mucha agua para purificar el organismo.

-Protección solar. Las ventajas del sol son bien conocidas, pero las desventajas empiezan a reconocerse y se centran en el envejecimiento prematuro de la piel por oxidación y el cáncer en ciertos casos. Se recomiendan licopeno y carotenoides, presentes en cerezas, tomates, zanahoria, té verde, etc.

-Cuidado del pelo (que sufre con la edad, los tintes, las mechas, el sol, las carencias vitamínicas, el estrés, etc.) presentando una apariencia frágil, encrespada, débil, etc. Se precisan aminoácidos (como los del huevo), polifenoles (espárragos, té verde y nueces) y minerales esenciales (levadura de cerveza).

-Fortalecer las uñas, que se van alterando con el paso del tiempo y las carencias nutricionales. Se recomienda el gérmen de trigo y la levadura de cerveza.

-Eliminar toxinas y depurar el organismo es un proceso muy importante para mantener la belleza. Hay muchas posibilidades en este campo y podemos recomendar las cebollas y las manzanas.

-Aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo. Puedes consumir chocolate y miel, de forma moderada para evitar un aporte excesivo de calorías y disfrutar de sus bondades.

-Las estrías, que suelen padecer todas las embarazadas, pueden reducirse y/o evitarse bebiendo mucha agua y con alimentos ricos en vitaminas A, C y E como nueces, cítricos, salmón, zanahoria, etc.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder