El color del 2014: Orquídea Radiante

María C. López-Villalta

Según el Instituto Pantone, máxima autoridad reconocida a nivel mundial en lo que a color se refiere, el tono del año 2014 es el Orquídea Radiante. Desbanca por lo tanto al color Esmeralda, que fue la tonalidad de moda durante todo el 2013.

20/02/2014

Esta institución toma su decisión basándose en un minucioso análisis de la actualidad social, económica y cultural del momento, estudiando desde estrenos de cine, hasta colecciones de arte y personajes famosos. El color escogido cada año goza de amplia influencia y sirve de inspiración para artistas, diseñadores de moda, estilistas ...

Esta institución toma su decisión basándose en un minucioso análisis de la actualidad social, económica y cultural del momento, estudiando desde estrenos de cine,  hasta colecciones de arte y personajes famosos. El color escogido cada año goza de amplia influencia y sirve de inspiración para artistas, diseñadores de moda, estilistas y decoradores.

Pantone define el color Orquídea Radiante como un tono púrpura expresivo, seductor y creativo, que inspira confianza y desata la imaginación. Se trata de una cautivadora armonía de fucsia, púrpura y rosa, que emana alegría, amor y salud.

Uno de los campos donde más influye la elección del color del año es, como no, el mundo de la moda. Las grandes firmas de alta costura no han tardado en hacerse eco de la nueva tendencia en color y ya lo hemos visto en los desfiles de Gucci, Carolina Herrera y Kenzo. A nivel nacional, el tono Orquídea Radiante aparece en las nuevas colecciones de Amaya Arzuaga o Duyos.

 

Un tono para vestir y mucho más

Se trata de un color muy favorecedor, al igual que toda la gama de rosados, que destaca los tonos y brillos naturales de la piel. La industria de la belleza también tiene en cuenta la elección del color del año, por eso esta temporada las tiendas de cosméticos se están llenando de barras de labios, sombras de ojos y esmaltes de uñas en tono Orquídea Radiante.

El color Orquídea Radiante va a ser también motivo de inspiración para decoradores y diseñadores de interiores, tiñendo paredes y grandes superficies, así como telas, tapizados y pequeños elementos decorativos. Es ideal para aportar calidez a ambientes naturales y rústicos, al igual que para dar un toque de glamour a decoraciones clásicas y lujosas.

A la hora de vestir con color Orquídea Radiante, podemos elegir entre un total look en este tono, es decir, llevar toda nuestra ropa y complementos del mismo color, o bien optar por combinarlo con prendas de otras tonalidades. El Orquídea Radiante puede usarse para dar vida a tonos neutros como gris, beige o marrón. Muy acertadas son las combinaciones con verde oscuro, oliva y caza, también con turquesa o azul verdoso, con rojo suave o coral, incluso con algún amarillo ligero.

Para seguir las tendencias y no caer en los excesos, también puedes optar por lucir el color del año sólo en los accesorios y llevar el bolso, los zapatos o un pañuelo de tono Orquídea Radiante.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder