Primavera, tiempo de alergias

No a todas las personas les sienta igual el reencuentro con las flores y los primeros rayos de sol… y es que, con el buen tiempo también aparecen los síntomas de alergias más comunes como el escozor, lagrimeo en los ojos o irritaciones de la piel como consecuencia del uso de pañuelos.

26/04/2016

La piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos y las alergias primaverales. Desde Zelens y Eve Lom nos enumeran una serie de pequeños trucos para combatir los síntomas de la alergia y lucir una piel sana y bonita sin notar el cambio de estación. Los principales síntomas que aparecen en ...


La piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos y las alergias primaverales. Desde Zelens y Eve Lom nos enumeran una serie de pequeños trucos para combatir los síntomas de la alergia y lucir una piel sana y bonita sin notar el cambio de estación.

Los principales síntomas que aparecen en la piel por culpa de los alérgenos más comunes como los ácaros del polvo o el polen suelen ser: descamación en la zona de la nariz por culpa de la rinitis y el repetido uso de pañuelos, hinchazón y bolsas en el contorno de los ojos, alteraciones en la piel como ardor, erupciones o descamación. Aunque es muy probable que durante el periodo de alergia tengamos que utilizar medicamentos o antihistamínicos para reducir los síntomas, también existen cosméticos que nos van a ayudar a descongestionar la piel y aportar vitalidad para de esa forma paliar los síntomas de la alergia.

 

 

Para limpiar la piel y deshacernos de los ácaros y el polen que pueden provocar irritaciones, te recomendamos la limpiadora de Eve Lom. Además de limpiar la piel en profundidad también nos va a ayudar a descongestionar y a calmar gracias a uno de los ingredientes clave de su fórmula, la manzanilla. PVP: 77,50 € /100 ml.
 

 

Descongestionar los ojos. Para ayudar a calmar usaremos un producto para el contorno que no sólo ayude a tratar las líneas de expresión y las ojeras sino que además esté formulado específicamente para mejorar el torrente sanguíneo y linfático eliminando el exceso de líquidos y las toxinas.

Para acabar con la sequedad y la tirantez de la piel es muy recomendable el uso de mascarillas hidratantes muy ricas en agua, con ácido hialurónico por ejemplo, para ayudar a reparar nuestro estrato córneo aumentando los depósitos de agua de nuestras células y de esa forma reducir la tirantez y la descamación.

Cuidar los labios teniendo siempre a mano un bálsamo reparador. Busca productos con ingredientes naturales como la cera de abeja que sella la humedad para conseguir una hidratación durante más tiempo, mentol que refresca y calma…

Fortalecer la piel. Los aceites esenciales refuerzan la barrera natural de la piel e impulsan su hidratación, engrosándola instantáneamente y logrando un acabado suave y aterciopelado. Si utilizamos maquillaje, buscar uno con protección solar para proteger la piel de la contaminación del polen.

 

 

Si además de paliar estos síntomas queremos reforzar todo nuestro sistema inmunitario podemos utilizar Omega-Shiso de Zelens, un complejo vitamínico que ayuda a reforzar nuestras defensas, promueve la circulación, realiza una fuerte actividad antioxidante, ayuda a controlar la inflamación y reduce los síntomas de alergia. PVP: 35 €.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder