MGWines Group presenta en Alimentaria Tilenus Ecológico 2015, la nueva colaboración de Raúl Pérez

Charo Sánchez

Una apuesta arriesgada y sorprendente en la que se combinan uvas ecológicas de cepas centenarias certificadas.

26/04/2016

Raúl Pérez, el que es hoy el mejor enólogo del mundo, según la guía de vinos Betanne+Desseauve, lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, se trata de “Tilenus Ecológico 2015”, un espectacular vino elaborado a partir de cepas ecológicas de uva Mencía procedente de plantas en sistemas apoyados, con ...

Raúl Pérez, el que es hoy el mejor enólogo del mundo, según la guía de vinos Betanne+Desseauve, lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, se trata de “Tilenus Ecológico 2015”, un espectacular vino elaborado a partir de cepas ecológicas de uva Mencía procedente de plantas en sistemas apoyados, con una edad de 15-20 años. Pero lo que convierte a este vino en algo realmente especial es que se ha elaborado sólo con cepas de uno de los últimos viñedos que se han certificado como ecológicos, un paraje de 2,5 hectáreas situado a unos 600 metros de altitud con cepas de unos 80 años de edad, llamado “Las casetas de Ezequiel”.
 
Se trata de un vino muy singular donde se presume muy bien la tipicidad de la variedad Mencía, con ese color rojo rubí con reflejos púrpuras propios de la juventud del vino, en el que destacan, sobre todo, sus aromas a frutos rojos fresas, frambuesas y cerezas. El resultado de esta singular y arriesgada apuesta por uvas de viñedos de más de 80 años. Un vino que, sin duda, expresa todo el carácter de su creador quien, durante toda su carrera se ha caracterizado por la especial atención que siempre ha prestado al cultivo y, en particular, al cuidado de las mejores cepas. Tilenus Ecológico 2015 es un vino en el que las cepas centenarias aportan una estructura en boca y una complejidad en nariz mayor de lo habitual. “La apuesta por usar uva de cepas tan antiguas para un vino de esta categoría es la que confiere un corte mucho más moderno y fresco dentro de nuestra línea Atlántica, con la que nos sentimos muy identificados”, destaca Luis Miñano San Valero, presidente ejecutivo de MGWines Group. 
 
 
Este vino, del que sólo se han producido alrededor de cinco mil botellas, será una de las novedades que han podido disfrutar los visitantes de la feria Alimentaria 2016. Hasta el próximo 28 de abril todos aquellos visitantes que lo deseen podrán disfrutar en este espacio de la amplia y reconocida gama de vinos que componen su portfolio, como el súper vino del año, MO Salinas, la saga de Tilenus o los singulares vinos de Lavia, entre otros.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder