Algunos consejos de viaje que seguro que no cumples

@maespada

Ocupados, despistados, liados, despreocupados, pero con ganas de viajar. Eso es lo que somos la mayoría a la hora de preparar un viaje, por eso repasamos algunos consejos de viaje y que seguro olvidamos muchas veces. 

25/02/2014

El pasaporte es imprescindible para salir de España y aunque el DNI es válido en algunos países europeos, es recomendable que lleves tu pasaporte, teniendo en cuenta su caducidad y la duración del viaje. Seguro que te acuerdas de ese día en el que en la cola del avión veías ...

El pasaporte es imprescindible para salir de España y aunque el DNI es válido en algunos países europeos, es recomendable que lleves tu pasaporte, teniendo en cuenta su caducidad y la duración del viaje. Seguro que te acuerdas de ese día en el que en la cola del avión veías que no dejaban subir a alguien. Para algunos países es obligatorio sacar un visado, así que no seas el "pardillo" que va sin consultar si el destino del viaje está entre los países que lo exigen. El seguro de viaje te puede servir como visado schengen para algunos destinos.
 
El médico. Ya solo la idea nos produce repelús, y sobre todo, si no nos pasa nada. Consultar a tu médico antes de un viaje largo o en un viaje a un país exótico te evitará sorpresas engorrosas. En algunos destinos, como muchos países de África o Sudamérica es recomendable, incluso obligatorio tomar medicación específica o vacunarte con anterioridad. En países como Kenia necesitarás llevar el libro de vacunaciones, para certificar las vacunas. La malaria y el dengue son las más comunes. 
 
                                   
 
El botiquín de viaje para primeros auxilios. No confundir con el neceser, que según con quien viajes puede ocupar media maleta. En función del destino y de las actividades que tienes pensadas hacer en el viaje, debes llevar un botiquín a medida para no arruinar tu viaje por algún pequeño accidente o malestar. Ya sabemos que en los viajes nos excedemos más de lo normal, por lo que algún medicamento nunca está de más. Los elementos más importantes serían: analgésicos (paracetamol, ibuprofeno),  antialérgicos, antidiarréicos, antifúngicos (para hongos), antiinflamtorios, (orales o tópicos), fotoprotectores, repelentes de insectos, preservativos, antisépticos, desinfectantes de agua no potable, material de cura (gasas, esparadrapo, apósitos, vendas). 
 
Hacer una copia de la documentación. Muy aconsejado pero que seguro que ya lo hacen muy pocos viajeros, o ¿no?.  Es recomendable hacer alguna copia de la documentación que te podrían facilitar los trámites en caso de robo o perdida, y eso pasa mucho más de lo que nos pensamos. o ¿no? 
 
Varios métodos de pago, y en esta seguro que fallamos menos.  Para evitar imprevistos es recomendable que preveas varias formas de pago. Además de dinero en efectivo en la divisa correspondiente, las tarjetas de crédito te facilitarán mucho el viaje. También es recomendable comparar precios de cambio, porque muchas veces nos llevamos sorpresas cuando después de cambiar, vemos que el cambio está mejor en la calle de al lado. 
 
Adaptadores eléctricos. Si eres de los que viaja con varios aparatos electrónicos, como cámaras, móviles, portátiles o maquinillas tienes que prever la corriente eléctrica del destino de tu viaje, ya que en países como Inglaterra, México o Tanzania necesitarás un adaptador. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de cargar baterías, es el tiempo de carga, que seguramente será mucho más lento, al tener una potencia menor. 
 
Informar a familiares y amigos. Vamos, llamar a mamá.  Es importante, que personas de tu entorno y del de tus compañeros de viaje estén informados del esquema del viaje, y mantengáis una comunicación regular previamente establecida. 
 
                                                        
 
Ten a mano siempre los datos de contacto para emergencias. Datos como los de tu seguro de viaje médico o seguro de viaje internacional, los datos de contacto de la embajada y números de emergencia locales, datos de las tarjetas en caso de robo o pérdida para poder anularla y solicitar una nueva. Estos datos de facilitarán mucho los trámites en caso de pérdida o robo. 
 
Contratar un seguro de viaje con las coberturas a tu medida. Viajar con seguro de viaje es la mejor opción. Un seguro de viaje también es un seguro de viaje médico, un seguro de equipajes, un seguro de cancelación, un seguro de viaje internacional, con servicio de atención las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo, y esto te puede da tranquilidad y facilita el viaje en caso de imprevistos.  
 
Cumplas o no estos consejos de viaje, como siempre, cada viaje es una aventura, y aunque podamos repetir y compartir destinos, es tu viaje tu propia aventura, así que vívela como más te guste. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder