Shuwa Shuwa, primer sake bar de España

Victoria Carmona

Este restaurante sito en Madrid nace con una clara vocación pedagógica en torno al mundo del sake, el famoso vino japonés, que necesita asesoramiento para poder disfrutar de esta delicada bebida en toda su plenitud; y para difundir la cultura del sake en nuestro país.

09/05/2016

El sake se presenta en más de 60 variedades para maridar con tapas y comida japonesa. Todos de categoría Premium: aromáticos, refrescantes, sabrosos, afrutados, espumosos, etc., que se toma en pequeños recipientes, en copas, en jarras de cristal o cerámica o por botellas, dependiendo del tipo de sake y de ...

El sake se presenta en más de 60 variedades para maridar con tapas y comida japonesa. Todos de categoría Premium: aromáticos, refrescantes, sabrosos, afrutados, espumosos, etc., que se toma en pequeños recipientes, en copas, en jarras de cristal o cerámica o por botellas, dependiendo del tipo de sake y de su temperatura.

Kikisake Set

Este restaurante que lleva poco más de dos meses de andadura, se encuentra en la calle Conde de Xiquena en el barrio de Chueca y recomienda para los principiantes varios menús degustación llamado Kikisake Set para ir probando y comparando este vino japonés.

Así podemos elegir entre el Entry Set, el Comparing Set para ir probando distintos sakes y elegir el que más nos guste o el Premium set o ya para los más avanzados el Samurari Set.

También hay una carta de tapas para ir acompañando a este néctar, tanto con alimentos puramente españoles como el jamón ibérico y el queso, además de verduras, carnes, pescados y por supuesto, sushi.

Por otra parte, entre semana ofrecen menús diseñados para comer con sake y un menú más económico a mediodía, el Shokado Bento.

Algo más que comer

Si visitas Shuwa, Shuwa, te encontrarás un lugar pequeño y elegante que respira ambiente nipón y dónde podrás empaparte de todo los detalles que rodean a esta cultura del vino japonesa. Para ello organizan cursos el último sábado de cada mes donde se aprende y experimenta acerca de qué es el sake, la clasificación, su tipología, etc. Y los viernes una cata que incluye cinco variedades.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder