Rhinomer te ayuda a combatir la congestión nasal por alergia

Charo Sánchez

Las enfermedades alérgicas en España afectan a un 30% de la población, es decir, a unos 16 millones de personas.

10/05/2016

Aunque es molesta, la alergia no es más que un estado de hipersensibilidad a una sustancia externa (alérgeno) que desencadena en nuestro cuerpo una reacción. Entre ellos, estornudos, picor, irritación y congestión nasal. ¿Sabías que tu nariz puede llegar a detectar 10.000 olores diferentes? Pues si eres alérgico sigue leyendo ...

Aunque es molesta, la alergia no es más que un estado de hipersensibilidad a una sustancia externa (alérgeno) que desencadena en nuestro cuerpo una reacción. Entre ellos, estornudos, picor, irritación y congestión nasal. ¿Sabías que tu nariz puede llegar a detectar 10.000 olores diferentes? Pues si eres alérgico sigue leyendo para que la congestión no te detenga y puedas seguir percibiendo los aromas que la vida te trae. Por ello, ahora que estamos en el periodo más álgido de alergias, aunque los expertos han señalado que, este año, será de impacto moderado por el clima, conviene que tomes algunas medidas para combatir sus síntomas y para que tu nariz respire feliz. Cuanto más limpia e hidratada esté la nariz, más preparada estará para poner barrera al alérgeno y respirar mejor. Por eso te pedimos que prestes atención a estos consejos que seguro que te pueden ayudar: 
 
Si tienes que viajar en coche hazlo con las ventanillas cerradas y con los filtros antipolen instalados, para filtrar el aire que entra en tu coche.
Utiliza gafas de sol que evitarán que entre el polvo y el polen directamente en tus ojos.
Limpia frecuentemente tu nariz con agua de mar para mantener tu nariz limpia e hidratada.
Mantén cerradas las ventanas en casa el mayor tiempo posible y pasa el aspirador, al menos, dos veces a la semana. Si es posible con filtro para alérgicos.
Si limpias el polvo con un trapo, que esté húmedo para atraparlo mejor.
Si tienes aire acondicionado en casa es conveniente que lo uses porque tiene filtros que evitan la entrada de polen. 
Lávate el pelo por la noche para limpiarlo del polen que ha acumulado durante el día y puedas descansar mejor.
 
La prevención empieza por la limpieza de la puerta de entrada del alérgeno, es decir, tu nariz. Además de ayudarnos a respirar y oler, las fosas nasales son las encargadas de limpiar y filtrar el aire, lo calientan y humidifican antes de que entre en nuestro cuerpo. Por eso, no mantener el adecuado cuidado, compromete la calidad del aire que respiramos. Los lavados nasales están aconsejados para una adecuada higiene nasal. Si el agua es irrigada con fuerza, conseguimos arrastrar y eliminar partículas contaminantes y alérgenos. Además de humidificar las fosas nasales y ayudar a eliminar el exceso de mucosidad. Un remedio natural serían las soluciones de agua de mar, como las de Rhinomer, que pueden usarse durante todo el periodo de alergias.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder