Romeo y Julieta llegan a Barcelona

Oiane Flaño

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acoge hasta el 1 de junio la representación de esta historia

20/05/2016

La obra de Romeo y Julieta de Shakespeare es una de las que más adaptaciones ha visto a lo largo de la historia. Se estrenó por primera vez en 1830 el Teatro La Fenice de Venecia y, aunque muchos creen que se basa en el drama de Shakespeare, Bellini utilizó ...

La obra de Romeo y Julieta de Shakespeare es una de las que más adaptaciones ha visto a lo largo de la historia.  Se estrenó por primera vez en 1830 el Teatro La Fenice de Venecia y, aunque muchos creen que se basa en el drama de Shakespeare, Bellini utilizó para crear esta tragedia lírica de dos actos los hechos originales recogidos de fuentes italianas del siglo XVI. El libreto de 'I Capuleti e I Montecchi', que regresa al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, tiene grandes diferencias con la obra literaria de Romeo y Julieta.
 
La obra contará con la presencia de las mezzosopranos Joyce DiDonato y Silvia Tro Santafé en el papel de Romeo y de las sopranos Patrizia Ciofi y Ekaterina Siurina como Giuletta.Cabe destacar también la presencia del tenor Celso Albelo como Tebaldo y del bajo Simón Orfila como Lorenzo. 
 
El vestuario es una de las piezas clave de 'I Capuleti e I Montecchi', con el espectacular diseño de Christian Lacroix. Según Lacroix, sus diseños siempre han destacado por su aspecto teatral. Es por eso que han sido muy exitosos en esta producción.  La libertad de Lacroix para diseñar ha sido total "haciendo una mezcla de nuevos y antiguos patrones que revelan el interior oculto y frágil de los personajes".
 
Tras la última representación de 1985, no se había vuelto a representar 'I Capuleti e I Montecchi' en el Liceu. Esta vez contará con 10 representaciones, que ya se puede ver hasta el 1 de junio en un acontecimiento único de la música que está suscitando una altísima y merecida expectación.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder