¿Quién dijo miedo? Ricardo Abad encadenará dos Ironman en Lanzarote

Charo Sánchez

Este fin de semana, el día anterior a la competición, el atleta de Skechers realizará el mismo circuito de la prueba oficial, de tal forma que una vez acabe el segmento a pie comenzará con el primer segmento del Ironman oficial.

20/05/2016

El reto está ahí y el ultrafondista Ricardo Abad, atleta de Skechers, se prepara para afrontar este importante desafío que durará 27 horas. El objetivo es encadenar dos Ironman en Lanzarote este fin de semana. Esta prueba también servirá para que el ultrafondista intente encadenar, después del verano tres Ironman ...

El reto está ahí y el ultrafondista Ricardo Abad, atleta de Skechers, se prepara para afrontar este importante desafío que durará 27 horas. El objetivo es encadenar dos Ironman en Lanzarote este fin de semana. Esta prueba también servirá para que el ultrafondista intente encadenar, después del verano tres Ironman consecutivos. El Ironman European Tour comienza en España con la prueba de la isla canaria y después se traslada a Mallorca y Barcelona, en septiembre y octubre, respectivamente. Lanzarote ya está preparada para vivir una nueva edición de una de las pruebas más exigentes del triatlón. Además, la ciudad canaria está de aniversario, ya que el este 21 de mayo se celebra la XXV Edición de Ironman Lanzarote. Esta competición será la primera en España en la que la marca de calzado participará como patrocinador, ya que Skechers Performance es la zapatilla de running oficial del Ironman European Tour, en concreto en 27 de las 43 carreras. Además, la marca de calzado estará presente en la Expo del Evento, donde mostrará sus últimos modelos. 
 
Ricardo Abad harán esta prueba de larga distancia, donde los atletas nadarán 3,8 km., harán 180,2 km. en bicicleta y correr un maratón completo, 42,2 km. Por ello, el ultrafondista Abad destacará también si culmina este nuevo reto que se ha planteado en la isla canaria. El día anterior a la competición realizará el mismo circuito de la prueba oficial, de tal forma que una vez acabe el segmento a pie comenzará con el primer segmento del Ironman oficial. Así, el ultrandista tafallés comenzará a las 17:00 horas del viernes, 20 de mayo, después de entregar el material para el día siguiente. Sobre esa hora se lanzará al mar para completar los 3,8 km., después completará el sector de bici por primera vez con las últimas horas de la tarde, y, con el comienzo de la noche empezará la maratón que terminará sobre las 6:30 horas de la madrugada, media hora antes del comienzo del Ironman oficial. A las 7:00 horas tomará la salida de nuevo con el resto de participantes. El tiempo estimado para esta doble sesión será entre 27 y 28 horas. El ultrafondista, que compite y entrena con los diferentes modelos de Skechers Performance, realizará esta nueva hazaña después de que, el pasado mes de enero, consiguiera completar 100 Ironman en un año. En su lista de proezas también cuenta con haber corrido 500 maratones en 500 días, por lo que figura en el récord Guiness.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder