Mojarás pan y vas a repetir

Rosa Girona

Antes de pasar a un buen menú, podemos sorprender a nuestros invitados con un entrante de lujo: buen pan, sal gorda y un cuenco con un buen aceite de oliva virgen extra. Nuestra recomendación te va a sorprender porque este aceite hace posible elaborar el mejor queso del mundo.

26/02/2014

Dehesa de Los Llanos presenta la nueva cosecha de su exclusivo y limitado aceite de oliva virgen extra. Zumo natural de aceituna, de la variedad arbequina, de cosecha extratemprana, recogida antes de los primeros fríos del otoño, que refleja todos los aromas de la propia finca y que constituyen una ...

Dehesa de Los Llanos presenta la nueva cosecha de su exclusivo y limitado aceite de oliva virgen extra. Zumo natural de aceituna, de la variedad arbequina, de cosecha extratemprana, recogida antes de los primeros fríos del otoño, que refleja todos los aromas de la propia finca y que constituyen una parte fundamental en la elaboración del que fue elegido como mejor queso del mundo en los World Cheese Awards de 2012.

Color y sabor que marcan la diferencia

El aceite de oliva virgen extra de Dehesa de Los Llanos es de primera calidad y de color amarillo-verdoso con reflejos dorados, sabor muy afrutado a almendra verde y con vivos recuerdos a huerto y monte, a tomate en rama, y hierbas aromáticas características de Dehesa de Los Llanos como la lavanda y el espliego. Tiene un tacto suave y sedoso que deja al paladar ungusto intenso y dulce al mismo tiempo. Se obtiene mediante extracción mecánica en frío de las aceitunas de la variedad arbequina provenientes del pequeño olivar de 19 hectáreas de la propia finca, por lo que su producción es muy limitada y exclusiva. Además, para ofrecer un producto genuino y natural, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Dehesa de Los Llanos no ha sido filtrado, evitando que se pierda así ni un ápice del sabor y aroma de las aceitunas. En este producto también queda patente el compromiso de Dehesa de Los Llanos por llevar lo mejor de la tierra directamente a la mesa.

Detrás de un buen queso siempre hay un buen aceite

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Dehesa de Los llanos constituye, además, una parte fundamental en la elaboración del que fue elegido como mejor queso del mundo en los World Cheese Awards de 2012. Así, en la producción del Queso D.O. Manchego Gran Reserva de Dehesa de los Llanos (también en el resto de curaciones) la maduración se hace siguiendo criterios tradicionales, volteando y cepillando periódicamente los quesos con este mismo aceite para eliminar la capa de moho natural que recubre la corteza que, formada por la propia pasta del queso, es 100% natural y no contiene parafinas ni pinturas añadidas.

Y por supuesto, el Aceite de Oliva Virgen Extra es también utilizado en otro de los productos de más éxito de Dehesa de Los Llanos, los tarros de queso en aceite. Los deliciosos productos Dehesa de los Llanos –aceite, miel, queso, conservas de perdiz escabechada, vinos blancos y tintos- están disponibles en su tienda on-line www.dehesadelosllanos.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder