Botiquín básico para ir de viaje

Sonia Baños

A la hora de programar un viaje con niños sea donde sea, no puedes olvidar preparar un botiquín infantil básico pero completo. Además de controlar la ropa, los zapatos o la documentación, tener previsto que tus hijos pueden tener fiebre o sufrir una caída en cualquier momento te librará de grandes disgustos. 

25/05/2016

En el momento en el que empieces a preparar la lista de cosas que no puedes olvidarte a la hora de hacer un viaje debe estar en primer lugar un botiquín de primeros auxilios especial para peques. Hoy en esvivir.com te vamos a dar algunos consejos para que no se ...

En el momento en el que empieces a preparar la lista de cosas que no puedes olvidarte a la hora de hacer un viaje debe estar en primer lugar un botiquín de primeros auxilios especial para peques. Hoy en esvivir.com te vamos a dar algunos consejos para que no se te olvide lo imprescindible a la hora de preparar tu botiquín de vacaciones para niños. De todas formas, no está de más que le consultes también a tu médico o farmacéutico. 
 
Imprescindibles en tu botiquín de primeros auxilios para niños:
 
- No debes olvidarte de medicamentos antitérmicos o antiinflamatorios como el paracetamol o el ibuprofeno. Nadie está libre de una fiebre en cualquier momento.
 
- El verano es una época en la que las diarreas o los vómitos pueden ser más habituales de lo normal. Para evitar que tu hijo se deshidrate es importante que lleves contigo algunos sobres de rehidratación oral que se preparan con agua embotellada aunque también puedes encontrarlos en brick listos para tomar. 
 
- También es importante combatir el estreñimiento que puede provocar el cambio de alimentación o de agua y llevar siempre contigo supositorios de glicerina. 
 
- Las gasas, el alcohol, el agua oxigenada y las tiritas son básicos. Los niños no paran de correr, de saltar y de jugar y más en vacaciones. Esto trae consigo irremediablemente alguna que otra caída imprevista. 
 
- Suero fisiológico en monodosis para limpiar heridas.
 
- Crema antibiótica para evitar que alguna herida o picadura se infecte. 
 
- El termómetro es otro de los elementos que no debe faltar en tu botiquín especial vacaciones. 
 
- Si vas a realizar viajes largos tanto en coche como en avión o barco, puedes ayudarte de chicles para evitar el mareo. 
 
¿Qué otros elementos no faltan en tu botiquín de vacaciones? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder