San Lorenzo de El Escorial, un gran plan 

Victoria Carmona

San Lorenzo de El Escorial celebra el tercer centenario del nacimiento de Carlos III, impulsor del nacimiento de este municipio madrileño en el S.XVIII. Para conmemorar esta fecha, el ayuntamiento de esta localidad ha preparado toda una programación para difundir aspectos históricos, culturales, artísticos y lúdicos del tiempo de este rey.

27/05/2016

Entre los eventos destacan conciertos de música de la época, conferencias, exposiciones, visitas guiadas a los lugares más emblemáticos y exhibiciones de cetrería, que se llevan a cabo el tercer sábado de cada mes en la Plaza de la Constitución a partir de las 12:30h. Recorrido histórico San Lorenzo crece en el ...

Entre los eventos destacan conciertos de música de la época, conferencias, exposiciones, visitas guiadas a los lugares más emblemáticos y exhibiciones de cetrería, que se llevan a cabo el tercer sábado de cada mes en la Plaza de la Constitución a partir de las 12:30h.

Recorrido histórico

San Lorenzo crece en el entorno del Monasterio, los aristócratas y burgueses de la época se construyeron sus casas de esparcimiento y muchos de esos lugares se pueden visitar a lo largo de este año, de manera gratuita; inscribiéndose primero en la Casa de la Cultura.

En esta ruta, no podemos dejar de visitar el Palacio de los Borbones, de estilo dieciochesco con exquisita decoración con relojes, tapices, lámparas de araña.

Tampoco nos podemos perder la Casa del Príncipe Don Carlos o la del Infante Don Gabriel. Lugares con especial dedicación a la caza y a la cetrería, construidos por Juan de Villanueva ola Casa de los Infantes o el Real Coliseo.

Posada y fonda

Si la visita dura más de un día, el municipio ofrece dos hoteles con encanto donde alojarse como la Posada Don Jaime o el Hotel Florida. Tampoco podemos dejar de probar el cocido madrileño en Charolés o la cocina tradicional castellana en el Asador del Rey o degustar los productos de la tierra como las carnes de la sierra, las setas o la huerta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder