Ideas para decorar tu hogar con cajas de madera (Parte I)

Mirian Díaz

Recicla cajas de madera y crea mil y un muebles y objetos diferentes para decorar tu hogar con buen gusto

31/05/2016

Seguro que habéis ido muchas veces a comprar fruta y verdura, y el dependiente tiene su mercancía dispuesta en multitud de cajas de madera, pues bien, ahora están de moda en decoración interior o exterior y puedes decorar muy fácilmente tu casa con ellas. Lo cierto es que son muchos ...

Seguro que habéis ido muchas veces a comprar fruta y verdura, y el dependiente tiene su mercancía dispuesta en multitud de cajas de madera, pues bien, ahora están de moda en decoración interior o exterior  y puedes decorar muy fácilmente tu casa con ellas. Lo cierto es que son muchos los materiales reciclados que los expertos en decoración usan para darle un aire retro a cualquier ambiente. Palés, botellas o cajas, todo vale para no tener que gastarnos mucho dinero y obtener a cambio una decoración muy chic.

Con las cajas de frutas se pueden hacer muchas cosas, desde muebles hasta cajas decorativas para guardar toda clase de objetos, evitando el descontrol y el desorden. Aunque no seáis unos manitas del bricolaje, lo cierto es que cualquiera puede llevar a cabo este tipo de propuestas con la ley del mínimo esfuerzo. ¿Quieres saber cómo?  

Puedes utilizar estas cajas como revisteros. Tan solo has de comprar pequeñas ruedas para muebles que encontrarás fácilmente en la red y ponerlas en los laterales de cada caja. Por supuesto, la decoración es a tu gusto, puedes dejarla igual que estaba a modo vintage, incluso manteniendo las letras de la empresa de frutas, o darle un toque personalizado pintándolas como tú quieras. Este trabajo manual también te servirá para transformarlas en jugueteros y recoger todos los muñecos y cacharos de los más pequeños para que su habitación esté siempre recogida.

Puedes hacer un mueble con tu caja de frutas para el cuarto de baño. Se trata de un portarrollos casero con el que poder dar un toque rústico a tu hogar. Coloca la caja de manera vertical y ponla en el suelo con los rollos de papel higiénico en su interior, o bien cuélgala del techo, justo encima del WC.

Estas cajas de frutas también sirven como estanterías. Para colgarlas en la pared no te olvides de comprar enganches especiales. Si quieres, dales un toque de color con pintura e incluso atrévete a agregar algunas figuras como pueden ser unas flores o darles un toque auténtico con detalles especiales en forma de puntillas de encaje o cuerdas.  

Las cajas decorativas son lo más. Podrán estar en cualquier estancia de tu hogar y te divertirás customizándolas. Los muebles cajoneros son más difíciles de idear, pero con un poco de esfuerzo obtendrás un resultado ideal. Simplemente hay que fabricar el mueble a partir de palés reciclados o madera, incluir ruedas en cada uno de los laterales y colocar estratégicamente en su interior algunas de estas cajas recicladas, que podrán ser de madera o plástico.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder