Vuelve “24”

Daniel López Sánchez

"Soy el agente federal Jack Bauer y éste será el día más largo de mi vida". Así empezaba el primer capítulo de la primera temporada de "24". 

26/02/2014

Emitida por la cadena Fox y producida por Imagine Televisión, comenzó a emitirse el 6 de noviembre de 2001, y tras 192 capítulos repartidos en 8 temporadas, más la pre secuela “24 Redemption” , parecía que el 24 de mayo de 2010 había puesto punto y final a su historia. ...

Emitida por la cadena Fox y producida por Imagine Televisión, comenzó a emitirse el 6 de noviembre de 2001, y tras 192 capítulos repartidos en 8 temporadas, más la pre secuela “24 Redemption” , parecía que el 24 de mayo de 2010 había puesto punto y final a su historia. Sin embargo, "24" volverá a la pequeña pantalla con una novena temporada.

Aunque aún hay algunas incógnitas, ya se conocen los primeros detalles de esta nueva entrega de una de la series más aplaudidas de la historia de la televisión. Se  llamará "24: Vive otro día",  y constará, a diferencia de las temporadas anteriores, de tan sólo 12 capítulos.

"24"  muestra la lucha del agente de la UAT, Jack Bauer (Kiefer Sutherland), contra distintos grupos terroristas que ponen en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos.

En un formato completamente innovador, el espectador presencia la acción "en tiempo real": cada episodio de una hora representa una hora de acción y cada  temporada consta de 24 capítulos que conforman un día completo. Al menos fue así en las ocho primeras temporadas. La novena constará tan solo de 12 episodios. La trama seguirá siendo en tiempo real, pero se cortarán varias horas para poder adaptar las 24 horas del día en el que transcurre la acción a los 12 horas de duración de la temporada completa.

Uno de los muchos elementos distintivos de la serie es la frecuente aparición de un reloj digital en pantalla que muestra el tiempo real transcurrido, generando una sensación de angustia en el espectador, pero al mismo tiempo, pareciendo torturarle con el recordatorio de que cada vez queda menos para terminar el capítulo. Y es que la serie es adictiva.

Altamente efectista y asombrosamente bien hecha: rodada en formato cinematográfico, con un ritmo vertiginoso, sin pausa, con continuos giros argumentales, sin tregua, con una edición sobresaliente y una atmósfera turbadoramente estresante. No creo que se haya hecho ninguna película de acción con la misma calidad en la última década y, sin duda, es la mejor serie de este género de todos los tiempos.

"24" ha sido reiteradamente criticada por algunas acciones de dudoso calado moral llevadas a cabo por su protagonista. Sin embargo, ni siquiera en ese punto creo que la serie ofrezca motivo para la crítica. No considero que pretenda justificar que todo vale, incluso violar continuamente los derechos fundamentales, para salvar el país de un ataque terrorista. Más bien muestra como todo el mundo, buenos y malos, terroristas y agentes federales, llegan al límite para conseguir sus objetivos. No obstante, dudo que lo haga con intención de adoctrinar o mandar mensaje alguno, ya que “24” no se caracteriza por su carácter moralista o por plantearnos  dilemas éticos. Esta serie es un excelso ejercicio de entretenimiento, ni más ni menos, y si te la tomas así, no merece otra nota que no sea un diez.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder